El Tiempo en España

Telegram : +34 639 048 422

E-Mail: info@espana-diario.es

Boí-Taüll, la mejor estación de esquí de España

Las instalaciones catalanas han recibido la máxima puntuación en la sexta edición de los World Ski Awards. A nivel internacional, la mejor estación del mundo es Val Thorens, en los Alpes
Esquiadores en Boí-Taüll, premiada como la mejor estación de España | EFE

 

La estación de esquí de Boí-Taüll, situada en Lleida, ha sido premiada como la mejor instalación de este ámbito de España. El reconocimiento se ha hecho en la sexta edición de los World Ski Awards, la única iniciativa mundial que reconoce, recompensa y celebra la excelencia en la industria del turismo de nieve.

 

Boí-Taüll ha quedado así por delante de otras candidaturas españolas, como las estaciones de Aramón Cerler, Aramón Formigal, Astún, Baqueira Beret, Candanchú, Masella Ski Resort y Sierra Nevada.

 

Estación de Esquí de Boí-Taüll | Archivo

 

Un premio gracias a la valoración de los clientes

Según ha explicado el director general de Boí-Taüll, Xavier González, este premio es fruto del «esfuerzo de todo el equipo humano de la estación». No obstante, reconoce que esta distinción la han recibido gracias a la implicación de sus clientes, que han valorado «de forma masiva» las instalaciones.

 

En este sentido, González asegura que este premio es «un estímulo más» para seguir adelante en la mejora de los servicios de la estación, asegurando que el recorrido de mejoría de las instalaciones es «muy grande».

 

La elección de Boí-Taüll como la mejor estación de esquí de España llega después de que, a lo largo de un año entero, centenares de miles de aficionados al esquí y profesionales del sector hayan votado para escoger la mejor instalación del país, razón por la cual González pone en valor la satisfacción de sus clientes tras esquiar en la estación.  

 

La mejor estación del mundo, en los Alpes

A nivel mundial, los premios también han dejado titulares muy destacables. Las mejores instalaciones se encuentran en Europa, ya que la estación más valorada a nivel mundial ha sido la de Val Thorens, en los Alpes franceses. Asimismo, el mejor Ski Hotel del mundo es la de W Verbier, en Suiza, mientras que el Chalet Les Anges de Zermatt, también en Suiza, tiene el mejor Ski Chalet del planeta.