El Tiempo en España

Telegram : +34 639 048 422

E-Mail: info@espana-diario.es

Sierra Nevada y Grandvalira regresan después del temporal con la mayor superficie esquiable de la temporada

Las mayores estaciones de esquí de la península abrirán en los próximos días el 100% del dominio esquiable después de condicionar las abundantes nevadas del fin de semana pasado
El aspecto actual de la estación de Sierra Nevada, con casi la totalidad del dominio abierto | Nevasport

 

Los amantes del esquí alpino reciben la buena noticia que tanto Sierra Nevada como Grandvalira, en el Pirineo andorrano, dos de las mayores estaciones de esquí de la península, abrirán todas las pistas este próximo fin de semana, el cual se prevé fenomenal con un tiempo soleado y temperaturas ideales.

 

Sierra Nevada alcanza los 107 km de pistas abiertas

La estación de esquí de Sierra Nevada, en Granada, ha alcanzado el jueves la mayor superficie de la temporada con 107 kilómetros esquiables (casi la totalidad del dominio) con nieve polvo en todas las zonas y espesores que superan los dos metros en las pistas de las áreas de Borreguiles y Río.

La nieve que acompañó el temporal de viento del pasado fin de semana ha mejorado enormemente la situación en Sierra Nevada, que alcanza así uno de los meses más importante del calendario invernal en el mejor momento de nieve de la temporada.

La estación dispone desde este miércoles de veinte remontes operativos, una vez eliminados los bloques de hielo formados por las tormentas y después de sustituir 16 poleas en los tres medios mecánicos más afectados.

Por su parte, los constructores del snowpark Sulayr han reconstruido los saltos de los sectores 1 y 3, y recolocado los módulos en el resto de la instalación de freestyle de la Loma de Dílar. Además, el itinerario de esquí de montaña, paralelo a la pista El Águila, pero en sentido ascendente, ha abierto hoy al público por primera vez esta temporada.

El esquí nocturno, suspendido el pasado sábado por el cierre de la estación debido al fuerte viento, vuelve este jueves en la pista de El Río y el sábado en las pistas Río y Maribel.

Imagen del sector de Soldeu y Tarter en Grandvalira, el pasado 4 de febrero | Nevasport

 

Espectacular aspecto de Grandvalira tras caer 2,42 metros de nieve en 3 semanas

A partir el 8 de enero hasta el 3 de febrero, la estación de esquí andorrana ha registrado 20 nevadas. La más importante fue el pasado 24 de enero con 65 cm de nieve nueva. Sumando todas las nevadas, Grandvalira ha recibido el grosor tan impresionante de 2 metros y 42 cm de nieve nueva.

Esto le permitirá llegar en los próximos días al 100% de sectores y pistas abiertas, es decir, que terminando de pisar la nieve y abriendo todos los remontadores tendrá operativos los 210 km de pistas, así como todos los servicios este fin de semana.

Nevasport subió hace unos días en un helicóptero para grabar las mejores imágenes de la estación pirenaica después de las numerosas nevadas del mes de enero. El aspecto invernal de la mayor estación de esquí del sur de Europa es inmejorable.