INSTAGRAM

🌩 Para ver fenómenos meteorológicos sorprendentes síguenos ¡Pincha aquí!

The Guardian revela que la mejor cascada del mundo está en Huesca

Este prestigioso medio inglés ha escogido la Cola de Caballo, en el valle de Ordesa, en el Pirineo oscense, como la cascada más bella del planeta entre más de 20 candidatas
Esta es la cascada más bella del mundo, según los lectores de 'The Guardian' | The Guardian

 

¿Quieren un bello destino en la geografía española para visitar este verano? El periódico británico ‘The Guardian’ ha escogido la cascada favorita entre las que gustan más a sus lectores. El premio se la ha llevado la impresionante y perfecta Cola de Caballo, en el Parque Nacional de Ordesa y Monte Perdido. La mejor cascada del mundo está en España, según el medio de comunicación.

El valle de Ordesa, en el Pirineo aragonés, fue el primer parque nacional de España, declarado en 1918. Es una de las zonas más impresionantes del país. La excursión hasta la cascada de Cola de Caballo es probablemente la ruta más popular y conocida de la provincia de Huesca y de casi todo el Pirineo. Celebramos esta decisión, nos encanta el sitio: tras seis horas de ruta entre hayedos y aguas bravas del río Arazas encontrareis un rincón bucólico de la alta montaña pirenaica.

 

Una escapada ideal para toda la familia

Los mejores saltos de agua de España están en esta zona de los Pirineos, declarado Patrimonio de la Humanidad en 1997. The Guardian explica como llegar a la cascada: «el acceso a la cascada se hace desde la pradera de Ordesa -cerca del pueblo de Torla- por un camino perfectamente señalizado pues es un sendero de Gran Recorrido, GR11, y corre paralelo al río Arazas que va formando numerosos saltos de agua hasta llegar al circo de Soaso, donde se encuentra la Cola de Caballo».

El mismo periódico recomienda alargar la excursión una horita más y visitar el Refugio de Goriz, donde se pueden disfrutar de uno de los cielos nocturnos más increíbles de Europa. Apunten el lugar para observar la lluvia de estrellas de las Perseidas a partir del 10 de agosto.

Foto del circo glacial de Gavarnie, donde hay una docena de picos de tres mil metros, entre ellos el Monte Perdido | Komando Kroketa

 

El refugio está situado en un entorno natural de primera categoría, con unas vistas brutales, por ejemplo, a la grandeza del Monte Perdido (3.355 m), la tercera montaña más alta de los Pirineos. Al norte, al otro lado de la muralla de tresmiles, está la cascada más alta de Europa, el salto de Gavarnie. Es otro punto de visita obligada si tienen tiempo de ir.

Los lectores de The Guardian escogieron la Cola de Caballo entre muchas buenas propuestas como las cascadas de Acquafraggia en la Lombardía italiana, la alta cascada de Grawa en el Tirol, la cascada de Svartifoss en Islandia, la espectacular Sotefossen en Noruega, la cascada De Glen Maye en la isla de Man y otras bellísimas en Estados Unidos, África, Brasil, Nueva Zelanda y Vietnam.

También te puede interesar:

Comentarios