Telegram : +34 639 048 422

E-Mail: info@espana-diario.es

INSTAGRAM

🌩 Para ver fenómenos meteorológicos sorprendentes síguenos ¡Pincha aquí!

Sigue el calor este miércoles en el suroeste y llegan nubes en el norte

Los termómetros llegarán de nuevos a los 38º o puntualmente a los 40º en Extremadura y Andalucía. Tiempo soleado, pero con más nubes en el Cantábrico
Miércoles caluroso en el suroeste peninsular | Josep Pujol

 

Aunque hemos iniciado septiembre y este mes también empieza el  otoño climatológico, parece que el verano no quiere irse. Este martes los termómetros han subido claramente a la mitad norte, con ascensos moderados en algunos sitios. También en zonas del suroeste peninsular, como Andalucía y Extremadura, las temperaturas han sido de nuevo altas, con valores que alcanzaban los 38º o se superaban en algunos puntos.

Para el miércoles, seguirá la misma tendencia, y es que como hemos dicho inicialmente, seguimos en ambiente veraniego. Así que en zonas de Extremadura y Andalucía las temperaturas serán elevadas con calor, llegándose a los 38º y puntualmente a los 40º. De este modo AEMET mantienen las alertas amarillas por temperaturas elevadas en esta zona. En el resto del país, pocos cambios menos en el norte, que en Galicia y área cantábrica serán un poco más bajas.

Mapa de temperaturas máximas para este miércoles | AEMET

 

Pocos cambios menos en el norte

Para la previsión de los cielos, seguirá el ambiente soleado típico de verano, con algunas nubes de evolución por la tarde en zonas de montaña en el sudeste peninsular que dejarán algunos chubascos y tormentas dispersas en las sierras del extremo sudeste, y sin descartarse también en otros puntos de Levante.

Mapa de previsión para este miércoles | AEMET

 

Como cambios más significativos encontraremos que la nubosidad aumentará a lo largo del día en el Cantábrico por la llegada de un frente poco importante. Las lluvias en este sector, llegarán al final del día y en el Cantábrico occidental. También se esperan nubes bajas en el norte de las Canarias, en el norte de Galicia, alto Ebro y área del Estrecho.

Jueves con más lluvia pero no a todo el país

Las precipitaciones serán más extensas y frecuentes este jueves en algunos puntos del país. La llegada del frente traerá lluvias en el Cantábrico y Valle de Arán que a lo largo del día irán disminuyendo. En el este de Cataluña, por la tarde también se esperan chubascos localmente fuertes con tormenta. En el sudeste peninsular, también la jornada estará más movida, con más nubes y probables chubascos y tormentas, así con menor probabilidad en Baleares.

Jueves con más lluvia en algunos puntos del país | Pixabay

 

En el resto del país, el tiempo será soleado o poco nuboso, con el mismo pronóstico de nubes bajas en el norte de Canarias, y a primeras horas en el Estrecho y Sistema Ibérico. Las temperaturas descenderán en la península y Baleares, siendo más importante el descenso en la mitad norte. El viento también será noticia, soplando fuerte de componente norte y oeste en Galicia, Pirineos, Valle del Ebro, Ampurdán y Menorca.

Comentarios