El Tiempo en España

Telegram : +34 639 048 422

E-Mail: info@espana-diario.es

Viernes plácido en buena parte del país y llega un nuevo frente por Galicia

El tiempo más fresco y húmedo lo hallaremos una vez más en el noroeste, donde se acercará un frente debilitado que descargará algunas lluvias, pero no tendrá más efectos hacia el sur y este
Este viernes volverán a predominar las estelas de condensación de los aviones y las nubes altas, y nubes más gruesas en Galicia | @santquintimeteo

 

Empieza este fin de semana unos días de desfiles de Carnaval donde podrás llevar los disfraces más atrevidos porque las temperaturas seguirán elevadas, por encima de lo habitual en estas fechas. Los cielos se mantendrán algo empañados por nubes altas y medias, pero los rayos de sol podrán cruzar y otro día el ambiente será muy agradable.

Tan solo en Galicia y zonas próximas esperamos nubes más gruesas y probables lluvias, débiles en general. También en Canarias, en las islas más occidentales, podrían caer algunas gotas. Las variaciones más importantes de la temperatura se situarán en la fachada mediterránea y en Andalucía. En el resto, este viernes no se esperan cambios o una ligera subida de las temperaturas diurnas en Extremadura y regiones cantábricas.

Con la aproximación del nuevo frente, aumentarán las nubes en la mitad oeste, y también aparecerán nubes bajas o nieblas matinales en el área del golfo de Vizcaya, en el interior de Galicia, nordeste de la meseta norte y Baleares.

Mapa de previsión para este viernes | AEMET

 

Las próximas noches vendrán con un frío soportable

Sin cambios más destacables en las temperaturas diurnas y que se mantiene el ambiente suave en el tercio norte y algo más cálido en la mitad sur, las mínimas tampoco experimentarán más cambios, predominando una ligera bajada en el área mediterránea. Heladas débiles en Pirineos, la Ibérica y gran parte de la meseta Norte. Un tiempo excelente para disfrutar las fiestas de Carnaval en la calle.

En cuanto al viento, el desplazamiento del anticiclón hacia el interior del Atlántico provocará viento del oeste en el litoral andaluz, del noroeste en el valle del Ebro, Baleares y Gerona, del suroeste en el litoral gallego y del noreste en Canarias.

 

El tiempo del fin de semana sigue igual

No se huele un buen respiro de la suavidad anómala hasta la semana que viene. Cruzará otro frente antes de terminar el fin de semana y este será algo más productivo en la zona atlántica y cantábrica.

Los frentes no suavizarán demasiado las temperaturas a excepción del extremo noroeste del país, y seguirán más o menos igual hasta el domingo. Para entonces, se prevé otro repunte de calor, a causa del viento de poniente, con máximas que puntualmente alcanzarán los 30ºC en el sur levantino.

⛅ Te enviamos gratis al móvil la previsión del tiempo de tu provincia, haz click aquí ¡Te encantará! ❣