INSTAGRAM

🌩 Para ver fenómenos meteorológicos sorprendentes síguenos ¡Pincha aquí!

Probables chubascos y tormentas localmente fuertes en la zona de Levante el Día del Trabajador

Este miércoles festivo se esperan más nubes en el tercio norte, mucho sol en el interior con temperaturas elevadas, y más nubes en la zona mediterránea con riesgo de tormentas en las montañas
La tarde volverá a ser un poco insegura en zonas del este levantino y en sus montañas este miércoles | Alfons Puertas

 

Mayo empieza en el día del Trabajador, que para algunos españoles de Madrid se inicia un puente festivo, con un tiempo generalmente tranquilo y agradable como los pasados días, pero esta vez más nuboso y con más lluvias de tarde, por efecto de las tormentas a partir del mediodía.

Una jornada bastante soleada, calurosa en Andalucía y Extremadura, donde pueden superar otro día los 30ºC, como ya ha sucedido el martes en Sevilla y Badajoz. Por el noroeste también se formarán más nubes durante el miércoles y esperamos una bajada importante de las máximas, no llegarán a los 20ºC en las provincias costeras.

En la zona mediterránea y resto del país se espera poco nuboso por la mañana, alguna niebla matinal en el sureste peninsular, tendiendo a cubrirse por la presencia de nubes de evolución diurna. Se esperan bancos de nubes bajas en Canarias, que podrían precipitar algún chubasco débil, y a primeras horas en el Estrecho, Melilla y áreas costeras del este peninsular. En esta zona, especialmente en puntos de montaña, se formarán a partir de mediodía tormentas con chubascos intensos y pasajeros.

Mapa de la previsión para este miércoles 1 de mayo | AEMET

 

Un miércoles con máximas por encima los 25ºC en todo el interior del país

El calor presente en buena parte del sur peninsular alimentará las tormentas del 1 de mayo, siendo algunas de ellas fuertes, quizás con granizo. Pueden alcanzarse los 32ºC en el oeste andaluz, sur de Extremadura y oeste de Castilla la Mancha.

Solo en Galicia, Cantábrico y Canarias bajarán las temperaturas diurnas de forma notable, y subirán hasta 4ºC en Cataluña y Baleares. En cuanto el viento, se espera que continúe el Levante fuerte en la zona del Estrecho, levantando cierto temporal costero, algunas rachas fuertes del norte en el oeste de Galicia y del noreste en puntos de Canarias. En caso de tormenta, puede también producirse viento racheado.

Mapas de las temperaturas previstas para este miércoles | AEMET

 

Jueves con el mismo patrón de tiempo, y cielos lluviosos en el área cantábrica

La llegada de un ligero sistema frontal traerá muchas nubes y lloviznas en la cornisa cantábrica, donde bajarán más las temperaturas. Los cielos nubosos se contagiarán por la parte norte del Ebro, y las nubes de evolución descargarán chubascos y tormentas aisladas en la cálida tarde, en las montañas de la Ibérica y Pirineos catalanes. En Canarias, tiempo variable con algunas lluvias al norte de las islas más montañosas.

El viernes por la tarde, un frente de tormentas y chubascos intensos cruzará el norte y noreste del país, regando generosamente por la noche en estas zonas y desplomando la temperatura a valores poco primaverales.

Comentarios