El Tiempo en España

Telegram : +34 639 048 422

E-Mail: info@espana-diario.es

Clara mejora del tiempo en la mayor parte del país este jueves

Dejamos atrás las nubes y los chubascos en casi toda la península y empieza el puente con un ambiente soleado y más suave, excepto en las Baleares, las tierras vascas y cántabras
El sur, centro y el oeste de la península recupera el buen tiempo y los cielos claros este jueves | @AEMET_Izaña

 

Las lluvias intensas y en ciertos momentos torrenciales de la zona mediterránea tenderán a parar a lo largo de esta madrugada de miércoles a jueves. A lo largo de la tarde del miércoles ha precipitado intensamente y con tormentas en el litoral e interior de Cádiz y en algunas poblaciones de Málaga. Las lluvias siguen afectando el archipiélago balear, al igual que el fuerte viento del suroeste que ha provocado algunas caídas de árboles y mobiliario urbano.

También se han producido este miércoles fuertes trombas de agua en el litoral catalán y las nevadas han sido generales en las cotas altas de la vertiente sur de los Pirineos, especialmente en el leridano y el de Huesca donde han caído más de 25 cm en las últimas horas.

Esta situación de chubascos, tormentas, viento, temporal de mar en el mediterráneo y nevadas va a diluirse en las próximas jornadas. Anunciamos que empezamos el noviembre con un jueves mucho más tranquilo en todo el centro y sur del país.

Mapa de previsión para este jueves | AEMET

 

La inestabilidad se concentra en Baleares y en el norte vasco y cántabro

Los chubascos y aguaceros del sureste peninsular se trasladarán este jueves a Baleares, donde pueden caer chaparrones fuertes. También, en el Cantábrico y Navarra, esperamos localmente algunas lluvias persistentes a primeras horas, tendiendo a remitir, aunque reactivándose de nuevo en Galicia y Cantábrico occidental a partir de la tarde. Las precipitaciones podrían ser en forma de nieve en las cotas más altas de la cordillera Cantábrica.

En el resto de la Península los cielos estarán menos nubosos y muchos claros, parte del país no tendrá precipitaciones, mientras que en Canarias los vientos de componente norte producirán nubosidad y quizás alguna lluvia débil en el norte de las islas.

Las temperaturas diurnas ascenderán en casi toda la Península y en Canarias, aunque con algunas heladas débiles en zonas montañosas y en puntos de la Meseta. Se espera un mediodía más agradable y una subida de 8º en Castilla la Mancha, oeste y norte de Andalucía y en la Comunidad de Madrid. En Cataluña, Murcia, alicante, litoral andaluz, Huelva y Sevilla las máximas remontarán por encima los 20º.

En cuanto al viento, habrá intervalos de viento fuerte de componente oeste en el litoral del Cantábrico y a primeras horas en Baleares. AEMET mantiene el aviso amarillo en algunas zonas del norte y el este, a causa del viento del sur y el oeste en Baleares, los chubascos intensos en las tres islas, y las lluvias persistentes en Guipúzcoa, Vizcaya y norte de Navarra. Atención en estas regiones.

Mapa de alertas meteorológicas para este jueves | AEMET

 

La previsión para el viernes y el fin de semana

Según los modelos meteorológicos, las lluvias en Baleares podrían continuar el viernes y el sábado, acompañados de tormentas. Más débiles serán las precipitaciones que se mantengan en el área cantábrica, oeste de Aragón y en el este de Castilla y León. Intervalos nubosos en el resto de la mitad norte peninsular, y predominio del sol, con algunas nubes altas, en el resto del país, es decir, la mitad sur.

Temperaturas en ascenso en la Península, excepto en el nordeste, donde apenas cambian, al igual que en Baleares y Canarias. La subida puede ser notable en el interior noroeste. El viento seguirá soplando fuerte del oeste y del norte en los extremos del país.

El sábado continúa estable en la mayor parte del país, cielos más soleados, aunque no se van las nubes y los chubascos del Mediterráneo balear y seguirá la situación un poco complicada en puntos de levante. En Canarias algunas lluvias débiles en el norte y al final del día llega un frente atlántico por el oeste.

+ SERVICIOS GRATIS DE ESPAÑA DIARIO: Te mandamos también totalmente gratis al móvil (pincha el que sea de tu interés): 

PINCHA AQUÍ SI QUIERES:La previsión del tiempo en tu provincia

Pruébalo, te encantará! Además es totalmente gratis y te puedes dar de baja cuando quieras 

Si quieres ser el primero en leer tus noticias preferidas de España Diario, ya te puedes descargar gratis nuestra APP para Android. Haz clic aquí!