INSTAGRAM

🌩 Para ver fenómenos meteorológicos sorprendentes síguenos ¡Pincha aquí!

PREVISIÓN MARTES

Más tiempo calmado con excepciones pero intensas heladas por la mañana

Viernes de Todos Santos con lluvias y vendavales importantes en el norte, que alcanzarán el centro

Los chubascos, ocasionalmente con tormenta, se repartirán en media España, con sensación desagradable por el viento, aunque las TºC subirán un poco en conjunto. Noche más templada
Las lluvias volverán a repartirse y mojar las calles de muchas localidades de la mitad norte este viernes | Agencias

El mes de octubre termina y con él los días anticiclónicos y cálidos, porque a partir del viernes los frentes de lluvia van a entrar, uno detrás de otro, con una progresiva bajada de las temperaturas, y mojarán montañas, campos y calles de muchas regiones del país. Solo el sureste y Canarias esquivarán el cambio de tiempo.

Las temperaturas hasta el viernes son muy llevaderas y las nubes no faltan en general. Hace un día inseguro en el norte y oeste y el paraguas no está de más llevarlo en la mochila, aunque solo esperamos chaparrones breves hasta la mañana del viernes. Convendrá extremar la precaución al volante con la operación salida porque en algunas zonas los chaparrones podrán venir con tormenta ocasionalmente este viernes.

 

Un Todos los Santos con lluvias abundantes en la mitad norte y las temperaturas seguirán altas

Mapa de previsión para este viernes de Todos los Santos | AEMET

Un frente frío penetrará por el noroeste peninsular en las próximas horas, produciendo lluvias, chubascos y ocasionales tormentas durante este viernes festivo en Galicia, Cantábrico, meseta norte, alto Ebro y Pirineos, más intensos y frecuentes durante la segunda mitad del día.

Podrán ser localmente fuertes y persistentes, principalmente en el entorno de Galicia, y en áreas montañosas de la parte norte del país. Se extenderán de forma más dispersa, a otras zonas de la Península, salvo en el extremo sur peninsular y área mediterránea donde sólo se esperan intervalos nubosos. Junto a las precipitaciones, entrarán vendavales del suroeste y oeste, que pueden alcanzar los 80 km/h en Galicia y zonas de montaña del noroeste peninsular. Aemet pone avisos amarillos en esta zona:

Mapa de alertas meteorológicas para este viernes de Todos los Santos | AEMET

Ambiente algo desagradable por la lluvia y el viento, aunque las temperaturas irán hacia arriba, excepto en Galicia y la costa mediterránea. Se prevé una noche muy suave, salvo en montaña, y máximas por encima los 20- 24ºC en buena parte del país. Por su parte, en el este de Baleares son posibles algunos chubascos durante la mañana y en Canarias sigue el ambiente veraniego, con algunos intervalos de nubes y rachas fuertes de noreste.

 

El tiempo empeorará más durante el fin de semana

Las lluvias del día de Todos los Santos en el norte y centro se intensificarán a lo largo del fin de semana y también llegarán al tercio sur andaluz y extremeño. El sábado será más inseguro y mojado que el viernes. El segundo frente del puente esparcirá buenos chubascos de agua en cualquier momento del día y en cualquier zona, quedando al margen Murcia, Baleares, Comunidad Valenciana y Canarias.

Sábado de pleno otoño en la mitad oeste y en los sistemas montañosos, ya que las temperaturas diurnas bajarán entre 3 y 8ºC, intensamente en el extremo norte cantábrico, Pirineos y al suroeste. El viento de poniente, fuerte en el noroeste, mar de Alborán y en las montañas, mantendrá el ambiente caluroso y soleado en la costa mediterránea, donde no se descarta máximas cercanas a los 30ºC.

 

 

 

El domingo, un nuevo frente frío azotará la península de noroeste a sureste durante la noche, acompañado de más aire frío y el ambiente diurno terminará de desplomarse. Afectarán sobre todo a Galicia, oeste de Castilla y León y de Asturias, Cantábrico y Pirineos. También puede llover, pero de forma más intermitente en otros puntos de ambas mesetas y de Andalucía.

Las máximas bajarán y estarán en la costa entre los 23 y 25ºC, de 15 a 18ºC en el interior peninsular, más altas en Andalucía, con 20 a 22ºC. Los vendavales alcanzarán el litoral mediterráneo y nevará en cotas medias y altas de los Pirineos y cordillera Cantábrica.

Comentarios