Telegram : +34 639 048 422

E-Mail: info@espana-diario.es

INSTAGRAM

🌩 Para ver fenómenos meteorológicos sorprendentes síguenos ¡Pincha aquí!

Domingo soleado, pero seguirán las tormentas y llegará un frente atlántico en el norte

Se espera una jornada con más nubes y precipitaciones continuadas en el Cantábrico, mientras que las tormentas seguirán en el tercio este peninsular durante la tarde
Domingo con sol en la mayor parte del país | Agustí Descarrega

 

Después de un sábado con tormentas en zonas montañosas de la mitad este, para el domingo el tiempo jugará, en este sentido, las mismas cartas. Se espera que por las tardes los chubascos y las tormentas se activen de nuevo en zonas del tercio este, localmente fuertes en la Ibérica oriental y en el nordeste de Cataluña, tal y como lo indican las alertas amarillas por lluvias emitidas por AEMET.

Mapa de alertas meteorológicas para este domingo | AEMET

 

También será noticia la llegada de un frente atlántico al norte peninsular, con lluvias en el Cantábrico y alto Ebro, que podrán ser localmente persistentes en Asturias y Cantabria, donde en 12 horas podrían acumularse más de 40 litros, tal y como indica también AEMET.

En el resto del país, ambiente soleado o con pocas nubes, menos en el norte de Canarias, que persistirán las nubes bajas, con alisios. El viento del norte en el litoral gallego y de Gerona podrá ser puntualmente fuerte este domingo. Las temperaturas serán más bajas en Canarias y en el tercio norte de la península. En el resto experimentarán pocos cambios.

Mapa de previsión para este domingo tarde | AEMET

 

Lunes con más chubascos

Iniciaremos la semana con más chubascos y tormentas en la Comunidad Valenciana, en Baleares y el nordeste peninsular, localmente fuertes de nuevo en Cataluña. En el interior peninsular, los chubascos y tormentas regresarán, sobretodo en el tercio este, y también seguirán las precipitaciones débiles en el Cantábrico y Alto Ebro.

Las tormentas volverán a caer a más zonas el lunes | Archivo

 

En el resto del país, pocos cambios, con el cielo despejado, y nubes en el norte de las islas Canarias. Los vientos alisios se mantendrán en el archipiélago canario, y en el litoral gallego, Ampurdán y Menorca, el viento del norte soplará con fuerza. La temperatura bajará en el centro y este peninsular y subirá en Galicia y Asturias.

Comentarios