El Tiempo en España

Telegram : +34 639 048 422

E-Mail: info@espana-diario.es

NOVEDAD

🌞 Cada día la previsión del tiempo en Instagram, síguenos pinchando aquí

Las lluvias seguirán persistentes al norte y llegarán con intensidad a Baleares este miércoles

La jornada se comportará bastante parecida a la del martes, pero los chubascos solo se concentrarán en las horas centrales del día. Temperaturas frescas primaverales sin cambios
El miércoles seguirán los cielos tormentosos en puntos del norte y noreste | Diego Lázaro

 

Termina una jornada de martes marcada por los chubascos tormentosos que han llegado a muchos lugares del país y han dejado estampas blancas de granizo, como en el Cantábrico oriental, la Rioja, en Navarra o en Cataluña. El ambiente sigue siendo una mezcla de primavera e invierno. El viento ha soplado intenso en los extremos de la península.

 

 

Las lluvias más importantes han caído en el oeste de Galicia, superando localmente los 40 litros en las Rías Baixas y en el interior de Ourense. Mañana miércoles ya no lloverá tanto en esta zona y las lluvias persistirán en la fachada cantábrica y en el noreste. Los cielos volverán a oscurecerse por la tarde y se repetirán los aguaceros breves como los que se han extendido por el mediterráneo este martes.

Las lluvias más importantes reaparecerán otra vez por la tarde

Mapa de previsión para este miércoles | AEMET

 

En el extremo norte peninsular, meseta norte y entorno de los sistemas Central e Ibérico estará nuboso o cubierto con precipitaciones, también probables, especialmente en horas centrales, en la meseta sur y sierras del nordeste de Andalucía, sin descartarlas en el resto de la mitad norte peninsular, norte de Extremadura e interior del Levante.

Volvemos a predecir una tarde tormentosa en Cataluña y esta vez también en las islas Baleares, donde bajarán notablemente las temperaturas. Las precipitaciones tienden a remitir en la mayor parte de las zonas a partir de la tarde, disminuyendo también la nubosidad. Jueves será una jornada más estable y soleada todo el día.

En caso de lluvias, la nieve se presentará al principio en el centro y sur de la Península a partir de los 1.000 metros, subiendo a los 1.400/ 1.600 m. En el resto de la Península los cielos estarán variables. Cielos también poco nubosos en Canarias, sin descartar algunas precipitaciones débiles en las islas de más relieve.

Por lo que se refiere a las temperaturas, continuarán más frescas de lo habitual en la mayor parte del país. No se prevén cambios importantes, las más cálidas seguirán en el Mediterráneo y en el oeste de Andalucía. Y el viento del norte y noroeste será molesto este miércoles en el Ampurdán, bajo Ebro, litoral de Alborán y Canarias, con algunas ráfagas fuertes.

Mapa de las máximas previstas para este miércoles | AEMET

 

Y a partir del jueves la situación tiende a mejorar mucho

La masa inestable que hay sobre el país esta semana se retirará hacia el este y los chubascos de tarde regresarán a Pirineos y Cantábrico oriental el jueves. Con menor probabilidad y más débiles, en el alto Ebro y resto del área cantábrica, sin descartarlo en el norte de islas Canarias de más relieve.

En el extremo nordeste de Cataluña y este de Baleares, probables chubascos dispersos, que podrían ir acompañados de tormentas ocasionales. Las temperaturas máximas subirán en gran parte de la península.