INSTAGRAM

🌩 Para ver fenómenos meteorológicos sorprendentes síguenos ¡Pincha aquí!

Fin de semana con temperaturas a la baja y con un tiempo más movido el domingo

Este sábado los termómetros recuperarán valores más moderados en el este peninsular con un tiempo estable en todo el país. Domingo, un frente atlántico, traerá de nuevo lluvia al norte
El calor afloja y el tiempo se complica más este fin de semana | Cedida
 

Después de un viernes muy sofocante en el tercio este peninsular, con temperaturas máximas que han llegado hasta los 42º en Valencia, en Alicante o en Murcia, así como los 40º en el valle del Ebro y en el interior de Cataluña, dejamos atrás estas temperaturas extremas para iniciar un fin de semana en el que los termómetros descenderán considerablemente en algunas regiones.

De hecho, este sábado, las temperaturas diurnas bajarán de forma notable en la vertiente cantábrica y mediterránea, así como en el Cantábrico oriental y el alto Ebro. En el resto del país, las temperaturas se mantendrán similares o podrán subir un poco en Extremadura y Andalucía occidental.

No obstante, las temperaturas diurnas todavía mantendrán valores altos en Baleares y en el área mediterránea, especialmente en el sudeste peninsular, que seguirá con alerta amarilla y naranja por temperaturas elevadas, según informa Aemet:

 

Alerta por temperaturas extremas para este sábado | AEMET

 

El tiempo será tranquilo este sábado en general, con sol en la mayor parte del país y algunas nubes altas y medias al noroeste. Aun así, se espera que durante la tarde crezcan nubes de evolución en las cordilleras de los Pirineos y en el Sistema Ibérico, con la posibilidad de algún chubasco disperso y corto.

Donde el tiempo no acompañará tanto será en el área cantábrica, con cielos nubosos y con la probabilidad de lluvia, sobretodo en el sector oriental. Las precipitaciones más bien serán débiles y más frecuentes por la mañana. También en Canarias seguirán las nubes en el norte del archipiélago.

 

Mapa de previsión para este sábado | Aemet

 

Domingo con cambios

Un frente atlántico dejará los cielos nubosos o cubiertos en el área cantábrica, en el norte de Castilla y León, La Rioja, Navarra y el norte de Aragón, con precipitaciones acompañadas de tormentas que podrían ser localmente fuertes, especialmente en los Pirineos.

La lluvia también podría extenderse a lo largo del día al sistema Ibérico y en las sierras prelitorales mediterráneas. En el resto del país y en los archipiélagos, se espera tiempo estable y con nubosidad escasa.

 

Mapa de temperaturas máximas previstas para este domingo | aemet

 

La temperatura irá a la baja en toda la península, pero el descenso será notorio en la meseta y en Canarias. En zonas del norte y noroeste, incluso, las máximas quedarán cortas con un ambiente fresco. Se esperan valores que oscilarán entre los 20º y 25º en Galicia, Asturias, Cantabria, País Vasco y en el norte de las comunidades de Castilla y León, la Rioja y Navarra.

Seguirá el descenso de los termómetros

A principios de la semana que viene se mantendrá la tendencia de la bajada de las temperaturas, con valores que quedarán muy por debajo de la media para la época del año, sobretodo en el norte y noroeste peninsular.

Comentarios