El Tiempo en España

Telegram : +34 639 048 422

E-Mail: info@espana-diario.es

TERREMOTO

Un seísmo de magnitud 6,3 en Filipinas causa al menos 11 muertos y graves daños

Lunes con buen tiempo y se confirma el frío de invierno esta semana que viene

Sigue el tiempo anticiclónico este inicio de semana, pero se aprecian cambios notables a partir del martes con varios frentes cruzando la mitad oeste y una bajada progresiva y general de las temperaturas
Vuelve el frío de invierno esta semana | Archivo

 

El fin del anticiclón está cerca y ya nos ha agotado con tanto calor en la mitad sur, insistentes nieblas en las principales depresiones del país e imágenes inusuales de playas llenas este puente de diciembre. Esta semana, a partir del martes, deberemos recuperar las prendas de abrigo porque los termómetros irán bajando a valores más normales de diciembre.

Mapa de temperaturas mínimas en España para el miércoles 12 | @crballesteros

 

El buen tiempo en la península irá estropeándose día a día y volverán las lluvias en muchos puntos del país, aunque de momento se esperan unos primeros frentes poco activos. Con la llegada de la inestabilidad, las lluvias irán limpiando la niebla de estos días, ya que este lunes y seguramente el martes reaparecerán en muchas regiones.

 

Pocos cambios el lunes y sigue el ambiente soleado o muy gris por la niebla

Mapa de la previsión para este lunes | AEMET

 

En casi todo el país se esperan más cielos poco nubosos o con nubes altas. No obstante, estará nuboso en Baleares, con alguna precipitación débil, ocasional y aislada, así como alguna llovizna ocasional a primeras horas en extremo oriental del Cantábrico.

Se formarán bancos de nubes bajas en zonas litorales de Cataluña, sudeste, Estrecho y Alborán y, en la primera mitad del día, en la meseta Norte y alto Ebro. Nieblas matinales en la meseta Norte, donde podrían ser localmente persistentes, siendo también probables en otras zonas de la mitad norte, sin descartarlas en la meseta Sur. A últimas horas podrán darse en el Estrecho, Alborán y litoral sudeste.

Las temperaturas bajan este lunes hasta 6º en puntos del sur del tercio este y en la Meseta porque vuelve la niebla. Probables heladas débiles en la meseta Norte, entorno del sistema Ibérico y, siendo más intensas, en Pirineos. En aumento en Galicia. En el resto, parecidas al domingo. Además, aflojará el viento en la Ibérica, Pirineos, Ampurdán y Menorca.

Mapa de alertas meteorológicas para este lunes, en la costa cantábrica sigue el riesgo marítimo | AEMET

 

El anticiclón se traslada al este y dejará pasar varios frentes el martes y el jueves

Despedimos el ‘tiempazo’ este martes. Entrará por Galicia una nueva masa de lluvias que devolverá el tiempo a su lugar, el que corresponde por estas fechas en cada región.

 

 

Las temperaturas y el solazo que hemos tenido este domingo son poco habituales en esta época del año y la semana que viene iremos sintiendo más frío a medida que pasen los días e incluso veremos chubascos de lluvia, especialmente en el noroeste, suroeste, en el Cantábrico, Navarra y Pirineo occidental.

Las temperaturas muy elevadas de hasta 27º en Andalucía, Murcia y Almería del viernes pasado o este domingo, bajarán progresivamente en 3 días unos 10º aproximadamente en el caso de las máximas, respecto las de este domingo.

Temperaturas máximas previstas por encima los 15º este miércoles | @crballesteros

 

Con la bajada de temperaturas tendremos también de nuevo heladas matinales más generales en las montañas y cotas medias a primera hora. Este descenso de las temperaturas permitirá ver nevadas en las estaciones de esquí del tercio norte, donde no tienen nieve y hasta este fin de semana no podían producirla artificialmente por culpa de la inversión térmica. A partir del martes se rompe esta dinámica, desaparecerán las nieblas progresivamente y el frío de invierno será más homogéneo en toda la península.

+ SERVICIOS GRATIS DE ESPAÑA DIARIO: Te mandamos también totalmente gratis al móvil (pincha el que sea de tu interés): 

PINCHA AQUÍ SI QUIERES:La previsión del tiempo en tu provincia

Pruébalo, te encantará! Además es totalmente gratis y te puedes dar de baja cuando quieras 

Si quieres ser el primero en leer tus noticias preferidas de España Diario, ya te puedes descargar gratis nuestra APP para Android. Haz clic aquí!