El Tiempo en España

Telegram : +34 639 048 422

E-Mail: info@espana-diario.es

PREVISIÓN

Mejora el tiempo en el norte este jueves, con temperaturas arriba en la mitad sur

MEDIO AMBIENTE

Carrefour retira un producto envasado tras recibir muchas críticas

El ambiente de pleno verano regresa en todo el país este miércoles

Las temperaturas suben unos 10ºC respecto el martes en toda la península, y recuperamos en el norte el tiempo estable y cálido típico de julio
El tiempo quiere volver a encalmarse hasta a finales de la semana | Archivo

 

Después del intenso temporal de lluvias y granizo del lunes y martes, con escenas más propias de setiembre, este miércoles damos la buena noticia que los cielos serán azul radiante, las nubes se convertirán en inofensivas y recuperamos el calor propio de julio, fuerte en el tercio sur y todavía contenido en la mitad norte.

Suben las temperaturas en todo el país, salvo en Baleares y Canarias entre 5 y 10ºC generales, porque la borrasca de las últimas horas habrá desaparecido y el sol reinará otra vez, aunque con cielos algo velados en la mitad sur peninsular, algunas nubes bajas al principio en el norte de Galicia, en el Cantábrico occidental y en Cádiz, e intervalos nubosos de evolución diurna en zonas de montaña del norte y centro peninsular.

Mapa de previsión para este miércoles | AEMET

 

No se descarta algún chubasco o tormenta dispersa y ocasional en Pirineos a partir del mediodía. En Canarias, posibilidad de lluvias débiles y ocasionales en el norte de las islas.

En cuanto a las temperaturas, irán subiendo en gran parte de la Península, localmente notable en el interior nordeste y suroeste. Allí se superarán ya los 34ºC con mucha facilidad, y esperamos valores extremos en Extremadura y en el vale del Guadalquivir.

Pocos cambios en Baleares, Canarias, litoral mediterráneo y Cantábrico occidental, donde tendrán máximas algo más calurosas que el martes, pero sin llegar a ser sofocantes. Bochorno contenido en la costa mediterránea y la noche seguirá fresca.

Mapas con las temperaturas previstas este miércoles | AEMET

 

Adiós tiempo primaveral, en el sur nos asaremos hasta el fin de semana

El viento del noroeste en el valle del Ebro y del noreste en Canarias, litoral del sureste peninsular y norte del litoral gallego, nos aliviará del calor desbocado el miércoles, pero esta tendencia se anula el jueves, cuando sentiremos calor de pleno verano en todo el interior peninsular.

Este patón de tiempo soleado y caluroso seguirá hasta el fin de semana, superándose los 40ºC en puntos de Andalucía, Extremadura y oeste de Castilla la Mancha, abriendo la puerta a otro pico de inestabilidad, con un nuevo retroceso de los termómetros y tormentas de nuevo fuertes todo el domingo en el tercio norte y nordeste.

 

También te puede interesar…

⛅ Te enviamos gratis al móvil la previsión del tiempo de tu provincia, haz click aquí ¡Te encantará! ❣