El Tiempo en España

Telegram : +34 639 048 422

E-Mail: info@espana-diario.es

Llegan lluvias por el norte y afloja el calor en general este domingo

Alguna tormenta puede ser fuerte entre el Cantábrico, Alto Ebro, Pirineos y sistema Ibérico. Bajada de las temperaturas sin llegar a los 40º en el este
Este domingo llegan algunos cambios en el tiempo | Xavi Cabo

 

El tiempo sufrirá algunos cambios este domingo, especialmente en el norte del país. Llegará un frente con nubes y lluvias en Galicia, área Cantábrica y zonas cercanas con ambiente fresco, sin descartar alguna tormenta fuerte. En el resto, más sol con calor que afloja en general y ya no se llegará a los 40º en el este peninsular.

En cuanto al estado del cielo, estará muy nuboso durante toda la jornada con precipitaciones en Galicia y la zona cantábrica. Asimismo, crecerán nubes muy potentes en zonas de montaña de la mitad norte que pueden dejar tormentas localmente fuertes y acompañadas de granizo en el norte de Navarra, Huesca, Pirineos y sistema Ibérico, pudiendo llegar a más zonas del noreste y de Castilla y León. En el resto del país, dominarán los cielos poco nubosos. Aemet ha activado alertas por fuertes lluvias domingo: 

 

Mapa de alerta por fuertes tormentas este domingo | Aemet

 

Temperaturas más bajas

En cuanto a las temperaturas, bajarán de forma general en la península y Canarias este domingo, con un descenso claro en zonas como Murcia, donde estos días se han superado los 40º. Estos valores no se esperan en ningún sitio a lo largo de la jornada, con muchas máximas entre 31º y 36º en el interior y de 27º a 33º en el Mediterráneo con mucho bochorno y noche tropical.

En cambio, serán mucho más bajas en el norte, con fresco, incluso, un poco atípico para la época, debido a que muchas temperaturas se moverán entorno los 20º. La llegada del frente acompañado de aire bastante más frío será la causa de esta situación.

 

Mapa de previsión para este domingo | Aemet

 

Semana que viene con calor moderado

De cara a la semana que viene, las temperaturas bajarán más en el resto de la mitad norte con calor moderado y fresco de noche, muchas máximas entre 25º y 30º solamente. Pasaremos prácticamente de un extremo al otro en pocos días, mientras que el resto del país también se mantendrá un ambiente más soportable en general. Se esperan algunas precipitaciones en el norte.