El Tiempo en España

Telegram : +34 639 048 422

E-Mail: info@espana-diario.es

PREVISIÓN

Martes de pleno verano con algunas tormentas fuertes en áreas de montaña

GEOLOGÍA

El océano Índico hunde una isla al oeste de Pakistán

Bajan las temperaturas con los primeros chubascos en días este martes

Regresa en la península y las islas el ambiente de otoño con más nubes de desarrollo, menos nieblas y algunas lluvias en el oeste del país
Llegan algunos cambios este martes | MeteoMoià

 

El tiempo de nieblas y los contrastes enormes de temperaturas entre un sitio soleado y otro cubierto por espesas nubes bajas tienen las horas contadas. Este martes puede ser la nueva bienvenida del tiempo otoñal, más movido y frío en el oeste y sur.

Dejamos atrás los fenómenos anticiclónicos generales, unas temperaturas muy suaves en la mitad sur, en el tercio mediterráneo, en Canarias y también localmente en el área cantábrico. Ha seguido soplando este lunes el viento de noroeste y oeste en el extremo norte y en zonas de Cataluña, Castellón, Teruel y Menorca.

 

Llegan los primeros cambios por el noroeste

La primera mitad del martes se presenta como estas jornadas, soleada y con nieblas, aunque por la mañana en Baleares pueden reaparecer algunos chubascos ligeros como en la tarde del lunes, y bancos de nubes bajas en zonas del área mediterránea.

La llegada de un frente atlántico hará aumentar la nubosidad a lo largo del día en el oeste peninsular, con lluvias a últimas horas en Galicia y Asturias. La segunda mitad del día será nubosa en el sur y muy fresca comparado con días anteriores. De forma dispersa y ocasional se darán también en el oeste de Andalucía. El descenso de las temperaturas provocará la caída de la cota de nieve hasta unos 1.400 metros en el noroeste.

 

Mapa de previsión para este martes | Aemet

 

Sigue bajando el calor en Andalucía

A causa de las nieblas en los sitios habituales de la península y en las costas del Estrecho, Alborán y sudeste, las mínimas serán parecidas a las del lunes y el puente. El ambiente diurno será mucho más fresco en Extremadura, Andalucía y valle del Ebro, con entre 2º y 8º menos. En cambio, suben otra vez en el extremo norte peninsular y sistema Ibérico.

Se esperan heladas débiles en amplias zonas de la mitad norte peninsular y noreste de Castilla-La Mancha. En cuanto al viento, vientos variables en el mediterráneo y componente oeste en el norte, aumentando la fuerza al final en el litoral cantábrico.

 

Más frentes atlánticos los próximos días

Por la noche del miércoles al jueves llegará una nueva masa de lluvias por el oeste, esta vez más activa y general, que se extenderá por el país el jueves. Unas horas antes, una línea de inestabilidad cruzará los Pirineos, provocando ligeras nevadas en cotas medias y altas.

En el resto, se espera un miércoles estable, con nubes bajas matinales en amplias zonas de la vertiente atlántica, nieblas en las depresiones del oeste y un aumento de la nubosidad media y alta en toda la Península. Las temperaturas seguirán bajando y esperamos que estén totalmente normalizadas e invernales el jueves. Para este día, tendremos una jornada muy lluviosa y fría en casi toda la península.

 

⛅ Te enviamos gratis al móvil la previsión del tiempo de tu provincia, haz click aquí ¡Te encantará! ❣