El Tiempo en España

Telegram : +34 639 048 422

E-Mail: info@espana-diario.es

Lunes más soleado y con temperaturas más bajas en la mitad norte

El fuerte viento se traslada a la costa norte mediterránea a causa de la posición del anticiclón. Las lluvias o nevadas irán remitiendo en Pirineos y el Cantábrico, donde se espera un notable descenso térmico
Ambiente matinal más frío e invernal este lunes | MeteoMoià

 

Pasado un domingo con cielos cubiertos en muchos lugares del país, precipitaciones intensas en Galicia y en el Cantábrico oriental, acompañadas de rachas huracanadas de viento que han alcanzado los 140 km/h en el norte de Galicia y los 120 km/h en puntos expuestos de Asturias y País Vasco, este lunes el tiempo será más tranquilo en general y más frío, especialmente por la noche.

Durante este lunes los cielos estarán nubosos o cubiertos con precipitaciones en el Cantábrico oriental y Pirineos, que serán de nieve a partir de los 800 y 1.100 metros, y que irán tendiendo a remitir por la tarde. Quedarán restos de inestabilidad en Baleares, sureste peninsular y en zonas dispersas del interior peninsular a primeras horas, donde se esperan intervalos nubosos y alguna inapreciable lluvia.

Seguimos prediciendo los fenómenos anticiclónicos típicos como las nieblas matinales en depresiones de Extremadura, Andalucía occidental y Castilla la Mancha; y las brumas de contaminación en zonas muy pobladas, en este caso en el área de Madrid, Sevilla, Toledo y Valencia. Tampoco se descartan calimas en Canarias y se esperan heladas, en general débiles, en montañas y meseta norte.

Mapa de la previsión para este lunes | AEMET

 

El viento del norte hace descender bruscamente las máximas en el noreste peninsular

Con respecto a las temperaturas, las diurnas experimentarán un descenso importante de hasta 8º en Baleares, Pirineos, sur de Aragón, la Rioja y en el Cantábrico o zonas próximas; pero aumentarán en el suroeste y Canarias. Así, en Almería, Málaga, Huelva, Murcia, Valencia, las Palmas de Gran Canaria, Santa Cruz de Tenerife y Sevilla, se alcanzarán máximas superiores a los 20º. En el resto del país, salvo en la Meseta norte y áreas de montaña, alcanzarán algo más de 16º.

Finalmente, soplará viento de componente este en Canarias, de componente norte en Baleares y en el este y noreste de la Península; y habrá intervalos de intensidad fuerte en Pirineos, Tarragona, Ampurdán y bajo Ebro. En estas zonas regresan los avisos de AEMET por viento intenso del noroeste, y Menorca y Girona estarán en aviso por fuerte oleaje.

Mapa de alertas meteorológicas para este lunes | AEMET

 

La semana se presenta sin cambios importantes

A partir del martes se irá generalizando el tiempo estable y el predominio de los cielos poco nubosos o despejados, aunque es posible que aparezcan zonas de niebla matinales en el entorno del Guadalquivir, Guadiana, meseta norte e interior de Galicia. Temperaturas nocturnas frías con heladas más intensas y extensas pero mucha suavidad al mediodía, subiendo más en cotas elevadas.

A partir del jueves, los modelos dudan y, aunque es probable que continúe el buen tiempo con predominio de los cielos muy soleados, es posible la llegada de un sistema frontal atlántico. De cumplirse la previsión, las precipitaciones empezarían por el oeste peninsular al final del jueves y se irían desplazando hacia el este, pudiendo alcanzar el Mediterráneo al final de la semana. En Canarias también existe la posibilidad de lluvias a finales de esta semana.

+ SERVICIOS GRATIS DE ESPAÑA DIARIO: Te mandamos también totalmente gratis al móvil (pincha el que sea de tu interés): 

PINCHA AQUÍ SI QUIERES:La previsión del tiempo en tu provincia

Pruébalo, te encantará! Además es totalmente gratis y te puedes dar de baja cuando quieras 

Si quieres ser el primero en leer tus noticias preferidas de España Diario, ya te puedes descargar gratis nuestra APP para Android. Haz clic aquí!