INSTAGRAM

🌩 Para ver fenómenos meteorológicos sorprendentes síguenos ¡Pincha aquí!

Sol y brumas en un jueves muy caluroso y alguna nube gruesa por la tarde

Lo más significativo del día serán las temperaturas muy elevadas, rozando los 40 grados, en la Meseta sur, interior Andalucía y valle del Ebro
Jueves se espera plácido y muy caluroso, un día de pleno verano | @piliriuss

 

Bajo la influencia de una masa de aire estable y cálida, y con el tiempo inseguro lejos de la península, camino a las Canarias, este jueves sigue la monotonía veraniega, con cielos bastante despejados, aunque con algunas nubes bajas en el norte de Galicia, fachada cantábrica, Ceuta y Melilla. La noche será muy templada en todo el suroeste y en la costa mediterránea.

El calor de la tarde despertará como el miércoles las nubes de evolución diurna en Pirineos, donde puede darse algún chubasco o tormenta débil y aislada.

En Canarias, por la cercanía de un embolsamiento de aire frío, esperamos nubosidad abundante, con algunas lluvias débiles en el norte de las islas más montañosas, y menos nuboso en Lanzarote y Fuerteventura.

Mapa de previsión para este jueves | AEMET

 

Se disparan los termómetros un poco más este jueves

El calor intenso aumenta en la mayor parte de la Península, salvo en Galicia, Cantábrico, Pirineos, Baleares y Canarias, donde no habrá variaciones. Las máximas ya superarán los 36°C en la meseta Sur, el interior de Andalucía y puntos del valle del Ebro, a causa de la inmovilidad de la atmosfera. Con tal situación anticiclónica dominando la península, no se descartan los 40ºC en el valle del Tajo, Guadiana y Guadalquivir.

Mapa de las máximas previstas para este jueves | AEMET

 

Aemet ha activado avisos naranjas por el fuerte calor en Extremadura, Toledo, Córdoba y Jaén. En este sentido, casi todas las comunidades de la mitad sur están en alerta por temperaturas extremas.

Mapa de alertas meteorológicas para este jueves | AEMET

 

En lo que se refiere al viento, soplará del este en el Estrecho y del norte o noreste Canarias, oeste de Galicia y litoral del sureste peninsular.

 

Pico de calor el viernes y regresa la inestabilidad el fin de semana

El viernes será el día más caluroso de la semana y empezarán a llegar cambios por el sur, ya que la masa de aire más inestable entre Canarias y la península, girará rumbo hacia el interior del país. Hará un calor sofocante en todas las provincias el viernes, pero durante el finde la borrasca atlántica nos aliviará del calor en el norte y este, con chubascos tormentosos intermitentes en el noroeste el sábado y en el área mediterránea el domingo.

 

 

Si este pronóstico se cumple, deberán recuperar el paraguas buena parte del fin de semana, excepto en tercio sur donde verán más nubes que agua.

Comentarios