El Tiempo en España

Telegram : +34 639 048 422

E-Mail: info@espana-diario.es

Las lluvias más importantes se trasladan al noreste con una fuerte bajada de las TºC este martes

Los termómetros se desplomarán en zonas como Cataluña, valle del Ebro y centro de la península. No se descarta alguna tormenta intensa
Las lluvias más importantes se trasladan al noreste | Archivo

 

El tiempo cambiará de forma radical este martes con la llegada de una masa de aire claramente más frío que hará bajar de forma clara las temperaturas en toda la mitad norte peninsular, pero especialmente en el centro, calle del Ebro y noreste. Una situación que vendrá acompañada de lluvias que se extenderán especialmente por Cataluña y los Pirineos.

En cuanto a las precipitaciones, se espera que sean incluso continuadas en gran parte de Cataluña, donde el cambio de tiempo será especialmente brusco. También estará muy nublado con algunas precipitaciones en el norte de Galicia, Cantábrico, Alto Ebro, resto del noreste, Comunidad Valenciana y norte de Baleares. Asimismo, no se descarta alguna tormenta fuerte, especialmente en Cataluña y Cantábrico oriental, con posibilidad de granizo.

En el resto de la península, el tiempo estará más tranquilo, aunque no se descarta algún chubasco en puntos cercanos a las zonas afectadas por las precipitaciones, así como alguna tormenta de tarde local en las sierras orientales andaluzas y nubes de evolución diurna en la Meseta. En puntos de montaña del norte de Canarias puede caer alguna lluvia, pero el tiempo será tranquilo en general en el archipiélago.

 

Mapa de previsión para este martes | Aemet

 

Brusca caída de las temperaturas y nieve en las montañas del norte

En cuanto a las temperaturas, las máximas caerán de forma brusca en el noreste, valle del Ebro y centro de la península, aunque la bajada se notará más o menos de forma más moderada en el resto del territorio. El descenso puede ser de más de 10 grados en puntos de Cataluña, Aragón y Pirineos, con máximas que apenas alcanzarán los 20º las más altas. En las zonas más cálidas del sur apenas llegarán a los 30º las más elevadas.

 

Mapa de la bajada brusca de las temperaturas este martes | Aemet

 

Este descenso vendrá acompañado de una bajada de la cota de nieve en todas las montañas del norte. La cota se moverá entorno los 1200/1600 metros en la cordillera cantábrica y 1400/1800 en los Pirineos por la tarde. Por lo tanto, en pleno mes de junio estaremos hablando de montañas nevadas y un ambiente fresco claramente primaveral atípico para la época.

Temperaturas más altas pero con restos de chubascos

De cara a los próximos días, la previsión indica que la situación del tiempo mejorará claramente, pero quedarán restos de chubascos, especialmente de tarde. En puntos del norte y del interior. Entre jueves y viernes llegarán algunas precipitaciones por el sur peninsular que se extenderán a más zonas. Las temperaturas irán subiendo con más calor, pero no se registrarán máximas muy elevadas.

También te puede interesar...