INSTAGRAM

🌩 Para ver fenómenos meteorológicos sorprendentes síguenos ¡Pincha aquí!

ATENTOS AL CIELO

La lluvia de estrellas de las Gemínidas llega esta semana

La inestabilidad remite este lunes con sol en general y menos calor

Hasta media mañana aún caerán algunos chubascos en el norte y noreste de la península. Las temperaturas bajarán claramente en el este
Las nubes tenderán a remitir este lunes con más sol | Agustí Descarrega

 

El tiempo mejora claramente este lunes en el norte de España, aunque hasta media mañana aún caerán algunos chubascos poco importantes en el Cantábrico occidental, Alto Ebro, norte de Navarra, Pirineos, noreste de Cataluña y Baleares. El sol se acabará imponiendo en general con temperaturas claramente más bajas en el este después de un domingo de manga corta con calor atípico.

En cuanto al estado del cielo, por la mañana aún habrá bastantes nubes en el área cantábrica, norte de Navarra, puntos del noreste y Baleares, pero la tendencia será que la nubosidad remitirá y quedará poco nublado o despejado en general, salvo algunas nubes bajas en el litoral sureste peninsular y nubes altas en el norte.

 

Mapa de previsión para este lunes por la mañana | Aemet

 

Temperaturas claramente más bajas en el este y viento fuerte

Tras un domingo de calor atípico más propio de avanzado abril en muchas zonas superando los 25º, este lunes bajan claramente las temperaturas hasta 7 grados en algunos puntos. Muchas máximas entre los 17º y 22º en gran parte del país, más bajas en el Cantábrico. No obstante, los termómetros subirán claramente en la costa sureste de Andalucía con hasta 25º, incluso más altas en el interior. De noche hará más frío en el norte con heladas tímidas en el interior.

En cuanto al viento, soplará fuerte del noroeste por la mañana en el bajo Ebro, Pirineos, Ampurdán y Menorca, razón por la cual la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha activado la alerta por fuerte viento en el noroeste de Castellón, sur de Tarragona y Costa Brava, así como por fuerte oleaje en la costa de Girona y norte de Baleares.

 

Mapa de avisos para este lunes | Aemet

 

Más lluvia en el norte esta semana

De cara a los próximos días, las lluvias volverán a partir del martes en el norte de España con frentes que irán circulando a lo largo de la semana. Temperaturas con subidas y bajadas en general pero que tenderán a normalizarse por la época tras el calor atípico que hemos vivido el domingo en gran parte de la península.