El Tiempo en España

Telegram : +34 639 048 422

E-Mail: info@espana-diario.es

NOVEDAD

🌞 Cada día la previsión del tiempo en Instagram, síguenos pinchando aquí

El sol lucirá en todo el país y el ambiente diurno será hasta 6ºC más agradable el viernes

Las altas presiones dominarán un poco más, especialmente en el norte, donde se abrirán las nubes por la tarde. Con más sol, las temperaturas subirán mucho en la mitad norte
Los claros ganarán extensión en el tercio norte a partir del mediodía este viernes | @Sunset_Eli

 

Después de un jueves con cielos encapotados en muchas zonas del área cantábrica y en Pirineos, frío y lluvias persistentes en Cantabria, País Vasco y Navarra, y nevadas débiles pero continuadas en la cara norte pirenaica, el viernes se esperan temperaturas menos invernales en esta zona. Los cielos quieren abrirse en el Cantábrico, aunque todavía las nubes seguirán posadas a primera hora, perezosas, en Euskadi, norte de Navarra, Pirineos occidentales y en el este de las Baleares.

Al contrario que en el norte peninsular, el ambiente ha sido mucho más agradable en la mitad sur, con temperaturas que han superado localmente en Valencia y en Málaga los 24ºC. Hasta que han crecido las nubes convectivas en las zonas de montaña y se ha vuelto a escapar algún chubasco en Cataluña, Cuenca, Albacete, Almería y Ciudad Real. Las nubes de evolución volverán a levantarse el viernes en el interior sudeste y en el norte de las Canarias, con poco riesgo de lluvia.

Más sol y ambiente más primaveral

Mapa de la previsión para la mañana de este viernes | AEMET

 

En el Cantábrico, en Pirineos y en el este Baleares, las nubes seguirán abundantes la mañana del viernes, con posibles chubascos matinales y alguna tormenta, que van a remitir al mediodía. Hacia el sur y este, se espera un tiempo muy soleado, con el crecimiento de nubes de evolución que podrían provocar alguna tormenta breve por la tarde. En Canarias, más intervalos nubosos y alguna gota al norte de las islas de mayor relieve.

La nieve se presentará en las montañas norteñas a partir de los 1.200/ 1.500 metros. Se pueden presentar nieblas interiores matinales en Galicia. Temperaturas diurnas en ascenso, salvo en el litoral de Levante, Baleares y Canarias, donde permanecerán con pocos cambios. La recuperación de los termómetros podrá ser localmente notable en zonas del norte peninsular, con 4 a 6ºC más. Nocturnas en descenso en el extremo norte peninsular.

Mapa de las máximas previstas para este viernes | AEMET

 

El fin de semana anterior a las fiestas de Semana Santa será muy tranquilo

Los vientos intensos del noroeste y norte finalizarán el viernes en el cuadrante noreste. Los modelos meteorológicos indican un fin de semana dominado por los cielos estables y el aumento de las temperaturas, con valores veraniegos en el tercio sur. Cortado el aporte de humedad y frío por el norte de España, el ambiente será muy agradable hasta el domingo, cuando van a llegar cambios por el noroeste.

La Semana Santa se caracteriza a menudo por un tiempo inseguro y difícil de predecir, y este será un caso más. Habrá días con lluvias generales y abundantes, y otros con cielos cambiantes y más secos. Según los mapas actuales, los peores días serán el lunes y el Jueves Santo.