Más tormentas y fresco para empezar una semana bastante tranquilla

Los chubascos serán fuertes por la mañana en Cataluña y Pirineos, principalmente. Las temperaturas bajarán claramente en el este
Las tormentas pueden ser fuertes este lunes en el nordeste | Archivo

 

El tiempo se presenta movido este inicio de semana con tormentas que, durante la madrugada y mañana del lunes, pueden ser fuertes en Cataluña y Pirineos, mientras que caerán chubascos en zonas del norte. Las temperaturas bajarán claramente en todo el este peninsular con calor normalizado. El resto de la semana se presenta bastante tranquilo, aunque habrá claras excepciones.

En cuanto al lunes, la llegada de una masa de aire frío hará que la inestabilidad sea acusada las próximas horas en el nordeste. Se esperan tormentas fuertes, localmente acompañadas de granizo, durante la madrugada y la mañana en Cataluña y Pirineos, mientras que no se descartan chubascos en Valencia y Baleares, así como precipitaciones que irán remitiendo en el Cantábrico. También habrá alguna tormenta en zonas de montaña de la mitad este peninsular, así como en el sistema Central. Aemet ha activado alertas por fuertes lluvias en el nordeste.

Asimismo, en Canarias los vientos alisios pueden ser fuertes o muy fuertes en prácticamente todo el archipiélago, razón por la cual se han activado alertas por parte de Aemet:

 

Mapa de alertas para este lunes   | Aemet

 

En el resto, el tiempo estará más tranquilo con sol en conjunto. El resto de la semana se presenta bastante tranquilo en cuanto a precipitaciones con sol en general y temperaturas que irán claramente hacia arriba. Un tiempo de pleno verano coincidiendo con el puente de agosto. No obstante, entre el lunes por la noche y el martes por la mañana pueden caer chubascos fuertes en el sureste.

 

Mapa de previsión para este lunes | Aemet

 

Calor mucho más moderado

En cuanto a las temperaturas bajarán claramente después del calor extremo de las últimas jornadas en el este. Muchas máximas se moverán tan solo entre los 25º y 30º en el noreste, mientras que en gran parte del interior se situarán entre 30º y 35, localmente más altas en el suroeste. Termómetros subiendo en el este del territorio, mientras que seguirá el fresco en todo el norte. El calor más intenso volverá a lo largo de la semana, sobre todo en el sur.

Comentarios