El Tiempo en España

Telegram : +34 639 048 422

E-Mail: info@espana-diario.es

TERREMOTO

Un seísmo de magnitud 6,3 en Filipinas causa al menos 11 muertos y graves daños

Chubascos en el Cantábrico y Pirineos, en un sábado con temperaturas 5º más altas

Los cielos estarán más cubiertos en el área cantábrica y pirenaica, con lluvias persistentes en su mitad este. En el resto, sigue el tiempo soleado y el ambiente será menos congelado
Cielos cubiertos y precipitaciones en el tercio norte este sábado, en la zona del cantábrico | @Xenoxes

 

Termina el viernes más gélido de la semana y de lo que llevamos de invierno con la mayor parte del territorio español congelado, por debajo de los -10º en bastantes zonas, y con todas las capitales de provincia excepto en Canarias entre los 0º y los -6º.

Las máximas generalmente no han podido superar los 10º. Comenzamos el fin de semana con temperaturas que suben entre 3º y 6º, heladas menos fuertes, el viento del norte seguirá molesto en el noreste, aunque irá a menos. La ola de frío se adentra en el Mediterráneo.

Máximas previstas para este sábado | AEMET

 

Fruto de la llegada de una masa fría atlántica, más húmeda y menos fría, a las costas cantábricas y en el Pirineo occidental, las próximas horas y el sábado se reactivarán las lluvias y nevadas en cotas de 1.000 metros y subiendo durante el día; y en el resto del país el frío será más húmedo, volviendo las nieblas matinales y las cencelladas.

 

El frío ártico se diluye este sábado, pero no olvidemos el forro polar

Mapa de la previsión para este sábado | AEMET

 

Aunque en el Cantábrico y una parte de los Pirineos estará cubierto y nevará a cotas medias y altas, en el centro, sur y este habrá cielos variables con grandes claros y las temperaturas nocturnas volverán a ser muy bajas. Por su parte, el ambiente diurno será menos frío y se llegarán en algunas capitales a los 15º, hasta 17º en la costa mediterránea.

Se mantiene mucha nubosidad de retención en el área del Estrecho y cielos inseguros en el archipiélago balear, aunque no se esperan granizadas como los pasados días. Por la tarde mejorará el tiempo en Baleares. En Andalucía la madrugada del sábado será más fría. En Canarias no varía el tiempo.

El viento seguirá despeinando con intensidad en Pirineos. Precaución también con el cierzo en el valle del Ebro y mucha atención en el litoral mediterráneo y Baleares porque el levante soplará con fuerza. Aemet advierte de frío y temporal costero, sobre todo, en el tercio sur y regiones montañosas e interiores del este.

Mapa de alertas meteorológicas por frío y viento para este sábado | AEMET

 

Domingo de más chubascos en la cornisa cantábrica y temperaturas más altas

Seguiremos otro día con nubosidad en el Cantábrico, noroeste de Navarra y el norte de Pirineos. Caerán algunas nevadas en esas zonas a pesar del ascenso de las temperaturas, sobre todo las nocturnas. Las heladas serán mucho menos intensas, dándose en el interior del país.

+ SERVICIOS GRATIS DE ESPAÑA DIARIO: Te mandamos también totalmente gratis al móvil (pincha el que sea de tu interés): 

PINCHA AQUÍ SI QUIERES:La previsión del tiempo en tu provincia

Pruébalo, te encantará! Además es totalmente gratis y te puedes dar de baja cuando quieras 

Si quieres ser el primero en leer tus noticias preferidas de España Diario, ya te puedes descargar gratis nuestra APP para Android. Haz clic aquí!