El Tiempo en España

Telegram : +34 639 048 422

E-Mail: info@espana-diario.es

TERREMOTO

Un seísmo de magnitud 6,3 en Filipinas causa al menos 11 muertos y graves daños

Predominio de cielos soleados, nieblas y algunos bancos de nubes bajas este martes

Las temperaturas máximas subirán en casi todo el país y hará más frío a primeras horas de la mañana. En el litoral andaluz mediterráneo estará más cubierto con alguna posible lluvia
En la meseta norte, en la costa andaluza e interior sureste peninsular, las nieblas matinales serán abundantes | @madorobla

 

El anticiclón domina toda la península y una gran extensión de Europa esta semana con temperaturas suaves. El flujo de noroeste, que trae muchas nubes y precipitaciones en el Cantábrico oriental y en la cara atlántica de los Pirineos, terminará en las próximas horas. Las lluvias más importantes se han concentrado entre el País Vasco y el norte de Navarra. El viento del norte ha soplado intenso en el Pirineo aragonés y en las montañas entre Tarragona y Castellón.

Este martes seguirá la estabilidad atmosférica en todo el país, con cielos bastantes claros, aunque reaparecerán las nieblas y las nubes bajas matinales en zonas del alto Ebro, noreste de Castilla y León, interior del sureste peninsular y en puntos de las Baleares.

En el litoral andaluz y especialmente en el área del Estrecho habrá intervalos nubosos, con momentos de cielo más cubierto y posibles chubascos muy débiles. En Canarias, posibilidad de Calimas, principalmente en el sur, y sigue el tiempo tranquilo.

Mapa de la previsión para este martes | AEMET

 

Se acentúa el contraste térmico entre la madrugada y el mediodía

Por efecto de las altas presiones y el aire frío que ha llegado este lunes del Atlántico, las temperaturas nocturnas bajarán en general, con heladas en gran parte del interior norte peninsular, más intensas en zonas altas, y en Mallorca. No obstante, apreciaremos un aumento de las diurnas en muchas regiones de la mitad norte y especialmente en las cotas altas de los macizos montañosos, y también en Canarias.

Bajan las diurnas en el sur del área mediterránea y zona del Estrecho a causa de la presencia de las nubes bajas que hemos comentado. En cuanto al viento, se espera componente este en Canarias y en los litorales cantábrico, gallego y andaluz, y del noroeste en el Bajo Ebro, Ampurdán y en Baleares, aunque el viento más molesto seguirá en el Ampurdán, Menorca, en el Estrecho y al resto de la costa andaluza.

Aemet advierte de oleaje en la costa de Cádiz, en Menorca, en Gerona, y temperaturas mínimas muy frías en el norte de Lérida. Precaución por las nieblas matinales que pueden ser espesas en los sitios nombrados, durante la primera mitad del día.

Mapa de alertas meteorológicas para este martes | AEMET

 

El miércoles y el jueves sigue la misma tendencia de tiempo

Mapa de la anomalía de las máxima prevista para este miércoles | @crballesteros

 

A causa del ascenso de las temperaturas casi generalizado y el ambiente muy agradable, se formarán más nubes bajas en la costa mediterránea, costa sur andaluza e interior sureste peninsular.

Por la madrugada seguirá haciendo el frío normal para la época, pero los valores diurnos serán superiores en las vertientes atlántica, cantábrica y en Canarias. El viento de levante seguirá intenso al litoral andaluz.

+ SERVICIOS GRATIS DE ESPAÑA DIARIO: Te mandamos también totalmente gratis al móvil (pincha el que sea de tu interés): 

PINCHA AQUÍ SI QUIERES:La previsión del tiempo en tu provincia

Pruébalo, te encantará! Además es totalmente gratis y te puedes dar de baja cuando quieras 

Si quieres ser el primero en leer tus noticias preferidas de España Diario, ya te puedes descargar gratis nuestra APP para Android. Haz clic aquí!