El Tiempo en España

Telegram : +34 639 048 422

E-Mail: info@espana-diario.es

Siguen las temperaturas de primavera este miércoles, pero con menos lluvias

El ambiente diurno será más agradable, aunque en el tercio norte seguirán los cielos cambiantes y bastante frescos. Vuelven las heladas matinales en poblaciones de la Meseta
Cielos nubosos todavía en algunas zonas, con ambiente fresco, pero menos lluvias este miércoles | Alfons Puertas

 

Hemos iniciado la semana con un tiempo frío, ventoso y en algunas regiones lluvioso. Incluso se han producido algunas nevadas a partir de los 1.500 metros en puntos de la mitad norte. Las cantidades de agua más copiosas se han localizado en Cataluña, seguida por las comunidades del Cantábrico central y oriental, en un marte de más invierno que no de inicios de verano. En el sudeste la situación ha sido opuesta: ambiente caluroso por ese viento de poniente que dispara el calor en la Costa del Sol y Murcia.

El miércoles por la aproximación de un nuevo frente de nubes y lluvias, seguirán los cielos nubosos y algunas lluvias ocasionales, menos importantes que el martes, en Galicia y el Cantábrico, menos probables en el sur de Galicia y en el Cantábrico oriental. Además, el frente del martes llegará a las Baleares provocando una mañana lluviosa y máximas menos calurosas. En la zona del Estrecho y en Canarias, los intervalos de nubes a causa de viento marítimos dejarán algunas gotas.

Esperamos un miércoles muy agradable en gran parte del país con cielos muy soleados, con algunas pinceladas de nubes, más gruesas a primeras horas en Cataluña y por la tarde en el interior, especialmente en áreas montañosas del tercio este. Estas nubes y los aires fríos del norte impedirán que suban mucho las temperaturas diurnas.

Mapa de la previsión para este miércoles | AEMET

 

El ambiente volverá a ser primaveral pero más cálido

Esperamos que la próxima noche de martes a miércoles las temperaturas nocturnas serán muy bajas, con heladas en áreas de montaña del centro y norte peninsular, inusuales en pleno junio en el norte de la Meseta y en algunos valles pirenaicos y cántabros. A medida que suba el sol, caldeará el ambiente y las máximas este miércoles serán más altas y agradables en toda la mitad norte.

Por el contrario, esperamos menos calor en el sur del área mediterránea y golfo de Cádiz, y seguirá un día fresco en el oeste de Galicia. El viento de dirección este en el sur Mediterráneo y Estrecho aflojará durante el día. Los alisios continuarán soplando en Canarias.

 

La inestabilidad seguirá dominando la situación los próximos días

El jueves empeorará el tiempo en cuadrante sureste de la península, con más presencia de nubes y lluvias débiles, más rotas por la tarde. Se espera un día algo gris y ambiente muy suave en Valencia, Murcia, Andalucía oriental y oeste de las Baleares. Podría presentarse alguna lluvia de barro porque llegará una masa de aire desde el norte de África.

Al final podrían darse tormentas poco intensas en el entorno del mar de Alborán y el cuadrante sureste peninsular, así como algún chubasco aislado en Pirineos. En la zona norte gallega y cantábrica, el cielo seguirá nuboso y lloviendo débilmente. Hacia el interior y oeste del país, hará más sol y seguirán las temperaturas veraniegas. El calor recuperará dominio en el interior nordeste y área del sudeste.

Viernes será parecido al jueves, con algunas lluvias y tormentas dispersas y poco importantes. El ambiente será caluroso en puntos del mediterráneo y en Canarias, bajarán en la vertiente atlántica y alto Ebro.

También te puede interesar...