El Tiempo en España

Telegram : +34 639 048 422

E-Mail: info@espana-diario.es

Vuelven a subir las temperaturas en un martes que llega un nuevo cambio de tiempo

La mayor parte de la jornada será soleada con un ambiente diurno más suave, salvo en el atlántico. Por la tarde llega un frente que generalizará lluvias y nevadas en cantábrico occidental
Se aproxima un nuevo frente atlántico con un notable cambio de tiempo, solo concentrado en el extremo norte | @severeweatherEU

 

Este inicio de semana seguimos bajo la influencia del anticiclón, pero su posición en el interior del Atlántico permite la llegada de algunas colas de frente que arrastran vientos del noroeste y del norte más fríos. El tiempo nos ha devuelto un ambiente más habitual para estas fechas, con una bajada de 6ºC en el este, norte e interior de la península. Sin embargo, en la costa, cuando el sol ha salido entre las nubes, la temperatura se ha mostrado otra vez muy suave.

En estas regiones con el breve desplome del ambiente diurno y las nubes más frecuentes, este martes volverán a recuperar el ambiente muy primaveral y el tiempo estable, al menos hasta la tarde. Llega entonces un frente atlántico del noroeste que llevará precipitaciones importantes y la enésima bajada de las temperaturas a la península, entre el miércoles y el jueves. Nos espera un buen trecho de la semana con una buena montaña rusa.

Mapa de la previsión para este martes por la tarde | AEMET

 

Nueva jornada algo cálida, pero a última hora lloverá y refrescará en el tercio norte

Superada una mañana muy tranquila, con alguna neblina y nubes altas decorativas, por el noroeste penetrará un frente de nubes más importantes y precipitaciones a media tarde. Se esperan lluvias y chubascos en Galicia, que se extenderán a lo largo del día al área cantábrica y a Pirineos; no se descartan algunas precipitaciones en el extremo norte de Castilla y León y alto Ebro.

Los registros más importantes en la Cordillera Cantábrica, siendo más abundantes el miércoles en el este del Cantábrico y Pirineo occidental. La nieve hará acto de presencia en las cotas elevadas del extremo norte, bajará hasta los 900 metros por la noche del martes en el Cantábrico, alto Ebro y Pirineo navarro. Se pueden acumular algo más de 5 cms a partir de los 1.200 metros, especialmente en el entorno de los Picos de Europa.

Principalmente, subirán las temperaturas diurnas entre 4 y 8ºC en la mitad norte, aunque en Galicia bajarán algo más y sin cambios importantes en el noreste. En el tercio sur, sin cambios o más bajas en la costa de Huelva, Cádiz, Málaga y localmente en Sevilla y Almería. Pocos cambios o en ascenso en el centro de la Península, en Baleares y en Canarias. Las nocturnas, en general en descenso.

Se espera una subida importante de las máximas en la mitad norte, excepto en el Atlántico y Andalucía | AEMET

 

El viento activará el aviso amarillo en el extremo noroeste

Predominio de vientos del suroeste rolando a noroeste en la Península y Baleares, con golpes fuertes en el litoral norte de Galicia y Cantábrico. Levante en el Estrecho. Alisios en Canarias, donde mejorará un poco la visibilidad. Se prevén en la costa de Lugo y norte de la Coruña, rachas de 80 km/h o superior en las horas centrales del día.

Mapa de alertas meteorológicas para este martes | AEMET

 

El miércoles se generalizarán las lluvias o nevadas en otros puntos del Cantábrico y Pirineos

El episodio de frío, chubascos y nevadas seguirá al menos hasta el jueves solo en el tercio norte y en puntos de montaña cercanos. En el norte de Galicia, Cantábrico y Pirineos se esperan lluvias y chubascos que podrían ser localmente persistentes en el litoral cantábrico oriental y Pirineos occidentales, y puntualmente de cierta intensidad en zonas próximas al litoral noreste de Cataluña. En la mitad sur, permanece el tiempo seco y estable, acompañado probablemente de vendavales en el Estrecho, en el cantábrico y en el noreste.

Cota de nieve en el Cantábrico y Pirineos: bajando hasta los 800/ 1.000m. En el Sistema Central e Ibérico, en torno a 900/ 1.200m. En cuanto a las temperaturas, bajarán bruscamente en casi todo el país, más frío casi invernal en la mitad norte y centro peninsulares.

A media que avance la semana, las temperaturas se normalizarán en el sur y regresará el tiempo soleado y seco. Lamentamos que el cambio de tiempo no sea más general.

⛅ Te enviamos gratis al móvil la previsión del tiempo de tu provincia, haz click aquí ¡Te encantará! ❣