El Tiempo en España

Telegram : +34 639 048 422

E-Mail: info@espana-diario.es

TERREMOTO

Un seísmo de magnitud 6,3 en Filipinas causa al menos 11 muertos y graves daños

Siguen las lluvias en algunos puntos este lunes

Los chubascos pueden ser persistentes en zonas de Andalucía, área del Sistema Central, Alto Ebro y Cantábrico oriental. En el resto, tiempo más tranquilo
carretera pluja | cedida

 

El tiempo seguirá movido este lunes en algunos puntos del país. Después de un domingo marcado por la llegada de nuevas lluvias por el oeste peninsular, este lunes tendremos más precipitaciones en la misma zona y puntos del norte. En el resto, la situación estará más tranquila con sol y algunas nubes y temperaturas que se mantienen altas por la época, aunque bajarán un poco.

En cuanto a las lluvias, caerán chubascos en cualquier momento del día en la mitad occidental de la península, exceptuando Galicia donde habrá muchos claros, así como en el Cantábrico oriental y alto Ebro. De hecho, algunas de ellas pueden ser persistentes y, localmente, fuertes en el oeste de Andalucía y del Sistema Central, así como en alguna zona puntual del Cantábrico oriental.

No se descarta que haya algunas precipitaciones más débiles también en otras zonas del oeste y norte peninsular, especialmente en Cataluña y norte de Aragón. Asimismo, en Canarias se esperan lluvias y chubascos, más probables en el norte de las islas sin descartar alguna tormenta local fuerte.

 

Mapa de previsión para este lunes | Aemet

 

Alerta por lluvias y viento

Las lluvias pueden ser fuertes y persistentes en algunos puntos, razón por la cual la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) tiene activados algunos avisos. En concreto, hay alerta amarilla por precipitaciones intensas en Ávila, litoral de Cantabria, sur de Extremadura y oeste de Andalucía.

Asimismo, el viento puede seguir soplando con fuerza en puntos del norte de la península. En este sentido, hay alertas de color amarillo por viento intenso en prácticamente toda Navarra y en el extremo norte de los Pirineos de Lleida.  

 

Mapa de avisos para este lunes | Aemet

 

Tiempo más movido en el Mediterráneo esta semana

La formación de una pequeña baja mediterránea en el sureste peninsular provocará que, a lo largo de la semana, haya un tiempo más movido en todo el Levante y Baleares, con chubascos que irán a más sobre todo a partir del jueves. Temperaturas poco a poco más bajas.

 

+ SERVICIOS GRATIS DE ESPAÑA DIARIO: Te mandamos también totalmente gratis al móvil (pincha el que sea de tu interés): 

PINCHA AQUÍ SI QUIERES:La previsión del tiempo en tu provincia

Pruébalo, te encantará! Además es totalmente gratis y te puedes dar de baja cuando quieras 

Si quieres ser el primero en leer tus noticias preferidas de España Diario, ya te puedes descargar gratis nuestra APP para Android. Haz clic aquí!