El Tiempo en España

Telegram : +34 639 048 422

E-Mail: info@espana-diario.es

TERREMOTO

Un seísmo de magnitud 6,3 en Filipinas causa al menos 11 muertos y graves daños

Claro ascenso de las temperaturas y ambiente más soleado este viernes

Se prevé una jornada más calmada y menos precipitaciones que los pasados días. La temperatura subirá hasta 8º en muchos puntos del norte y sureste del país
El tiempo mejora este viernes y hará más calor | @FlordAtmeler

 

El tiempo borrascoso de otoño se ha mostrado muy activo esta semana en el Mediterráneo. Esta jornada de jueves hemos visto como cruzaba un frente atlántico de oeste a este, y ha precipitado importantes cantidades de lluvia en el litoral de la Coruña y Pontevedra.

Por suerte no se lamentan daños materiales importantes, los bomberos han realizado una cincuentena de acciones para sacar el agua de algunas calles en Santiago y levantar algunos árboles caídos. El viento ha hecho acto de presencia en el oeste gallego y se han registrado golpes de viento superiores a los 100 km/h en puntos elevados de la costa y en la cordillera cantábrica.

 

Temperaturas al alza

Este viernes el tiempo se tranquiliza, coincidiendo con la festividad de la Virgen del Pilar hay un descanso. Aquellos que aprovechen para recorrer país, subir alguna montaña y realizar actividades en el aire libre, tendrán unas condiciones muy buenas.

Si mientras este jueves las temperaturas más altas se sitúan en el este y en Canarias, y no llegan a los 30º en el este, el viernes pueden subir extraordinariamente en el tercio sur y el norte. El ambiente diurno será algo cálido, suben tanto las mínimas como las máximas en todo el país. Son probables los 32º i 33º en la depresión del Ebro y en el valle del Guadalquivir.

En cuanto al estado de los cielos y las lluvias, solo en Galicia se espera el cielo más nuboso. Sigue allí la resaca del frente atlántico y esperamos uno nuevo el sábado. Entre borrascas podrá llover allí débilmente, más intensas en el oeste a partir de la tarde. En el resto del país cruzaran algunas nubes altas y medias, que pueden padecer evolución y descargar algún chubasco disperso en Cádiz y Sevilla, y en algún punto del noreste catalán.

Mapa de previsión para este viernes | AEMET

 

Alerta por la situación marítima y el viento en la costa gallega

Se esperan fuertes vientos de sur en el litoral de Galicia y con golpes fuertes en la cordillera cantábrica. En estas zonas AEMET ha activado el aviso amarillo por temporal de mar y viento. En las rías Baixas y en la costa de la Muerte se esperan olas de 4 o 5 metros todo el día. Precuación en la navegación por este sector.

Mapa de alertas meteorológicas para este viernes | AEMET

 

El tiempo empeora un poco el sábado y más el domingo

El sábado a lo tarde penetrará un frente atlántico por Galicia y este recorrerá la península menos rápido que el del jueves. Aun así, afectaría plenamente el país a lo largo del domingo. El sábado se espera que las temperaturas se mantengan sin cambios, volverá a hacer calor. A excepción del noroeste más llovioso y fresco, se espera una jornada poco nubosa y ambiente veraniego. Por la tarde podrían aparecer algunas tormentas en el este catalán.

El domingo el frente levantará nubes tormentosas y producirá chubascos intensos en todo el tercio norte. Los modelos nos indican que las lluvias se reactivaran al llegar al Mediterráneo: de Valencia al norte pueden reproducirse algunas tormentas torrenciales. Confirmaremos en el próximo boletín.

+ SERVICIOS GRATIS DE ESPAÑA DIARIO: Te mandamos también totalmente gratis al móvil (pincha el que sea de tu interés): 

PINCHA AQUÍ SI QUIERES:La previsión del tiempo en tu provincia

Pruébalo, te encantará! Además es totalmente gratis y te puedes dar de baja cuando quieras 

Si quieres ser el primero en leer tus noticias preferidas de España Diario, ya te puedes descargar gratis nuestra APP para Android. Haz clic aquí!