El Tiempo en España

Telegram : +34 639 048 422

E-Mail: info@espana-diario.es

TERREMOTO

Un seísmo de magnitud 6,3 en Filipinas causa al menos 11 muertos y graves daños

Sábado soleado y agradable, con nubosidad que irá cubriendo el noroeste por un frente

Volveremos a notar una gran amplitud térmica entre la noche y el día, y las temperaturas diurnas se levantarán hasta más de 25ºC en muchas zonas
Se espera un sábado generalmente tranquilo, con algunas niebas matinales y más nubes en Galicia por la tarde | MeteoMoià

 

La víspera de Semana Santa se espera con un aumento generalizado e importante de las máximas, que ya hemos empezado a notar este viernes en el sur. Además, las nubes han abandonado el norte cantábrico y estamos a las puertas de un fin de semana soleado y seco en casi todo el país.

Los chubascos persistentes y las tormentas de los últimos días, que han acumulado en algunos puntos hasta 60 y 80 l/m2, son historia y este sábado hará un tiempo excelente para gozar el cambio de paisaje, la nieve de las montañas o las terrazas de las ciudades. Arranca un buen inicio de la Semana Santa.

Un frente cálido se acerca a Galicia, muy lentamente y descafeinado

Mapa de la previsión para este sábado | AEMET

 

De toda la península, donde encontraremos más nubes este sábado es en la fachada atlántica. En el noroeste peninsular, habrá un aumento de la nubosidad a lo largo del día, que descargarán algunas lluvias débiles en el oeste de Galicia, y al final del día pueden extenderse a Asturias y León.

En Baleares, los cielos estarán despejados por la mañana, pero también se espera la presencia de intervalos nubosos de evolución diurna durante la segunda mitad del día, sin descartar algún chubasco puntual. Por aquí todavía hay cierta inestabilidad de la última borrasca.

En otras zonas del norte y oeste peninsulares, irán cruzando nubes medias y altas. En Canarias, pocas nubes, algunas bajas en el norte de islas de mayor relieve. En el resto del país, esperamos un sábado radiante y muy agradable.

Las temperaturas diurnas subirán bastante con tanto sol y la dorsal anticiclónica que domina el panorama este fin de semana. Solo en Galicia podrá haber un descenso. Las nocturnas subirán en el noroeste de la Península y serán más frías en el nordeste: se prevé un fuerte contraste térmico entre la noche y el día, casi 20ºC en puntos interiores.

En cuanto al viento, cesará el intenso noroeste en el nordeste peninsular y Baleares, y seguirá el oeste en los litorales del sur peninsular y área mediterránea. Del sur en Galicia, intensificándose por la tarde. Aemet no ha activado avisos de peligro.

Mapas de las temperaturas previstas para este sábado y su variación respecto el viernes | AEMET

 

La Semana Santa arranca con un frente atlántico más activo

El domingo de Ramos quedarán los restos del frente cálido del sábado, que podrán provocar más chubascos dispersos y débiles, y aumentar la masa nubosa en buena parte de la península, sobre todo al final del día. En general el domingo será un día de temperaturas agradables, con valores entre los 20 y los 25ºC en la mayor parte del país, puntualmente los 28ºC en el litoral mediterráneo, y sol en casi todas las regiones.

La semana que viene vendrá marcada por el paso sucesivo de varios sistemas frontales de oeste a este por la Península. El primero de ellos producirá precipitaciones el lunes en la mitad norte y oeste peninsular, siendo menos probables cuanto más al sureste. El martes las precipitaciones, de forma más dispersa, se trasladarán a zonas del cuadrante noreste peninsular y a Baleares. Tras el paso del frente las temperaturas descenderán de forma casi generalizada. En Canarias continuará el buen tiempo.

Un nuevo frente atlántico entrará por el noroeste peninsular el miércoles, afectando a gran parte de la Península durante el jueves Santo con precipitaciones, menos probables hacia el sureste, que no alcanzarán Baleares.

+ SERVICIOS GRATIS DE ESPAÑA DIARIO: Te mandamos también totalmente gratis al móvil (pincha el que sea de tu interés): 

PINCHA AQUÍ SI QUIERES:La previsión del tiempo en tu provincia

Pruébalo, te encantará! Además es totalmente gratis y te puedes dar de baja cuando quieras 

Si quieres ser el primero en leer tus noticias preferidas de España Diario, ya te puedes descargar gratis nuestra APP para Android. Haz clic aquí!