INSTAGRAM

🌩 Para ver fenómenos meteorológicos sorprendentes síguenos ¡Pincha aquí!

Continúa el ambiente primaveral este miércoles con más nubes en la costa este y sur

Las temperaturas mínimas subirán y las máximas serán más elevadas de lo normal en muchos puntos. La posición del anticiclón mantiene el levante fuerte en el extremo sur
El sol volverá a ser el protagonista este miércoles | MeteoMoià

 

Sin variaciones en la situación atmosférica de la península y la Europa occidental, afectadas por un gran anticiclón que ocupará casi todo el continente, cosa que hará que el buen tiempo predomine en nuestro país este miércoles y toda la semana. Las borrascas se acercan a la costa oeste peninsular, pero no podrán progresar por culpa de tozudo anticiclón europeo. El mal tiempo se sitúa en los Balcanes, Grecia y Turquía.

El ambiente estable, muy suave y primaveral se prolongará muchos días y, poco a poco, lo poco de invierno que queda por las noches irá derritiéndose. Habrá que sonreír a la situación, recuperar la camiseta corta y disfrutar del ‘veranito’.

El miércoles empezará frío en el interior, con heladas en muchas zonas de la mitad norte, y fresco en la costa. Una mañana más, estarán presentes las nieblas o brumas y los bancos de nubes bajas en los valles del tercio norte, en puntos de la Meseta, en el cuadrante sureste y en algunos puntos litorales.

 

Mapa de previsión para este miércoles | Aemet

 

Más sol hacia el interior y al oeste

El sol y el aumento de la temperatura secará el ambiente y quedarán solo intervalos de nubes bajas y las brumas de contaminación en la fachada mediterránea, en la costa del Estrecho y en el interior de Murcia, este de Andalucía, puntos de Albacete, en Alicante y en las Baleares. En toda la zona marítima del Alborán soplará intensamente el levante que estancará la humedad y los bancos de nubes en el extremo sur peninsular, mientras que el viento mantendrá alterado el mar en Cádiz. Brumas y calimas en Canarias.

En cuanto a las temperaturas, las máximas siguen en la parte alta de los termómetros, siendo muy suaves en todo el país y especialmente cálidas en las vertientes atlántica, cantábrica y en Canarias. Llegarán los 24 o 25º en el valle del Guadalquivir, Guadiana y en la vertiente cantábrica y atlántica. Esperamos temperaturas más frescas en las regiones mediterráneas a causa de las nubes bajas que frecuentarán estos próximos días, especialmente en el litoral.

Anticiclón de forma indefinida

El jueves, la nubosidad baja seguirá abundante en el área mediterránea y valle del Ebro, sin descartar alguna lluvia débil en el norte de la Comunidad Valenciana y en el litoral del Estrecho de Gibraltar. Refrescará el ambiente diurno en el este de la vertiente atlántica y en Canarias. Puede ser que el viernes, la posición de una borrasca cercana a las islas Canarias haga descender la temperatura notablemente en el interior de las islas.

Comentarios