El Tiempo en España

Telegram : +34 639 048 422

E-Mail: info@espana-diario.es

Continúa el ambiente primaveral este miércoles con más nubes en la costa este y sur

Las temperaturas mínimas subirán y las máximas serán más elevadas de lo normal en muchos puntos. La posición del anticiclón mantiene el levante fuerte en el extremo sur
El sol volverá a ser el protagonista este miércoles | MeteoMoià

 

Sin variaciones en la situación atmosférica de la península y la Europa occidental, afectadas por un gran anticiclón que ocupará casi todo el continente, cosa que hará que el buen tiempo predomine en nuestro país este miércoles y toda la semana. Las borrascas se acercan a la costa oeste peninsular, pero no podrán progresar por culpa de tozudo anticiclón europeo. El mal tiempo se sitúa en los Balcanes, Grecia y Turquía.

El ambiente estable, muy suave y primaveral se prolongará muchos días y, poco a poco, lo poco de invierno que queda por las noches irá derritiéndose. Habrá que sonreír a la situación, recuperar la camiseta corta y disfrutar del ‘veranito’.

El miércoles empezará frío en el interior, con heladas en muchas zonas de la mitad norte, y fresco en la costa. Una mañana más, estarán presentes las nieblas o brumas y los bancos de nubes bajas en los valles del tercio norte, en puntos de la Meseta, en el cuadrante sureste y en algunos puntos litorales.

 

Mapa de previsión para este miércoles | Aemet

 

Más sol hacia el interior y al oeste

El sol y el aumento de la temperatura secará el ambiente y quedarán solo intervalos de nubes bajas y las brumas de contaminación en la fachada mediterránea, en la costa del Estrecho y en el interior de Murcia, este de Andalucía, puntos de Albacete, en Alicante y en las Baleares. En toda la zona marítima del Alborán soplará intensamente el levante que estancará la humedad y los bancos de nubes en el extremo sur peninsular, mientras que el viento mantendrá alterado el mar en Cádiz. Brumas y calimas en Canarias.

En cuanto a las temperaturas, las máximas siguen en la parte alta de los termómetros, siendo muy suaves en todo el país y especialmente cálidas en las vertientes atlántica, cantábrica y en Canarias. Llegarán los 24 o 25º en el valle del Guadalquivir, Guadiana y en la vertiente cantábrica y atlántica. Esperamos temperaturas más frescas en las regiones mediterráneas a causa de las nubes bajas que frecuentarán estos próximos días, especialmente en el litoral.

Anticiclón de forma indefinida

El jueves, la nubosidad baja seguirá abundante en el área mediterránea y valle del Ebro, sin descartar alguna lluvia débil en el norte de la Comunidad Valenciana y en el litoral del Estrecho de Gibraltar. Refrescará el ambiente diurno en el este de la vertiente atlántica y en Canarias. Puede ser que el viernes, la posición de una borrasca cercana a las islas Canarias haga descender la temperatura notablemente en el interior de las islas.

+ SERVICIOS GRATIS DE ESPAÑA DIARIO: Te mandamos también totalmente gratis al móvil (pincha el que sea de tu interés): 

PINCHA AQUÍ SI QUIERES:La previsión del tiempo en tu provincia

Pruébalo, te encantará! Además es totalmente gratis y te puedes dar de baja cuando quieras 

Si quieres ser el primero en leer tus noticias preferidas de España Diario, ya te puedes descargar gratis nuestra APP para Android. Haz clic aquí!