El Tiempo en España

Telegram : +34 639 048 422

E-Mail: info@espana-diario.es

Cielos cambiantes, algunas lluvias en zonas del este y norte, y TºC altas este jueves

Se esperan nubes más espesas y algunas lluvias en el sur del área mediterránea, y seguirán los chubascos en puntos del Cantábrico. Ambiente más cálido en general, sobre todo en la mitad norte
Cielos más nubosos y algunas lluvias dispersas este jueves | Jordi Rodoreda

 

El jueves veremos cielos más cambiantes que el miércoles en la mayor parte del país, salvo en el extremo norte cantábrico donde seguirán enganchadas las nubes bajas, con posibilidad de más lloviznas. A pesar que las temperaturas se recuperarán de forma general y notaremos algo más de calor, no hará un día radiante.

Por un lado, en el Mediterráneo el viento marítimo soplará contra la costa y generará intervalos nubosos durante la mañana con riesgo de lluvias, especialmente en la Comunidad Valenciana, Murcia y Almería. No serán precipitaciones importantes y podrán ir acompañadas de barro, y también llegarían al oeste de Baleares. En el norte de las Canarias, continuarán las nubes bajas y algunas lluvias locales.

Al mismo tiempo, la inestabilidad no se marchará mañana jueves de la cornisa cantábrica y Galicia, donde se esperan más lluvias débiles y dispersas, menos probables en el sur de Galicia y en el Cantábrico oriental. En el resto el país, volverá a hacer un día tranquilo y caluroso, usual en estas fechas. Por la tarde, las nubes de evolución se extenderán por el país y descargarán algunas tormentas locales en las montañas del sudeste y nordeste, en las sierras béticas y en los Pirineos.

Mapa de la previsión para este jueves mañana | AEMET

 

Noche menos fría y mediodía rozando los 30ºC en bastantes zonas

El ambiente matinal será mucho menos frío el jueves que ayer, con una noche más suave en la mitad este y sur, no obstante, seguirá fría primaveral en la Meseta y regiones cantábricas. En el noroeste no se prevé cambios de la temperatura y seguirá la jornada con bastante fresco. En Navarra y País Vasco, como en todo el valle del Ebro, este de Castilla y León, y en puntos del sudeste, se dispararán las máximas unos 8ºC. Aquí y en el tercio sur se llegarán a los 30ºC.

En Canarias bajarán un poco y continuará un ambiente muy agradable. El viento del nordeste soplará este jueves con algún golpe fuerte en Alicante y Murcia. El levante también estará presente en el mar de Alborán, rolando a poniente.

 

La semana terminará con aires de verano y generalmente estable

Aunque el viernes se espera un día con chubascos y tormentas irregulares en el tercio norte y este del país, especialmente por la tarde, el fin de semana se presenta muy aprovechable y caluroso. El viernes las temperaturas diurnas bajarán bastante en el interior y costas de la mitad sur, pero hará más calor en el área mediterránea norte y Bajo Ebro.

En el resto seguirá el ambiente primaveral, pero en el fin de semana el calor de junio se extenderá por el norte y oeste de la península. Se llegarán a superar los 30ºC en amplias zonas de la mitad sur. No se esperan complicaciones atmosféricas importantes este finde, salvo nubes de evolución y algunas tormentas en Pirineos, Cantábrico Oriental y áreas montañosas próximas.

 

 

También te puede interesar...