El Tiempo en España

Telegram : +34 639 048 422

E-Mail: info@espana-diario.es

PREVISIÓN

Martes de pleno verano con algunas tormentas fuertes en áreas de montaña

GEOLOGÍA

El océano Índico hunde una isla al oeste de Pakistán

Tiempo algo nuboso y más tranquilo este martes

No se esperan lluvias destacables en la península, aunque podrá seguir lloviendo algo en Canarias. Las temperaturas suben notablemente en la mitad oeste alcanzándose los 25º
Cielos más despejados en todo el país excepto en la costa mediterránea | @JosepMVandellos

 

Dejamos atrás la borrasca del domingo y este lunes que ha precipitado valores importantes en Cádiz y Sevilla, aunque sin intensidades que hayan provocado incidencias muy importantes. También ha llovido en Canarias y en el Cantábrico oriental. Damos la bienvenida al martes que lucirá a todo el país con un tiempo estable con nubes bajas en muchos puntos del este mediterráneo y en el País Vasco.

 

Estas nubes podrían dejar algún débil chaparrón en el norte por la mañana y en puntos muy locales de la Comunidad Valenciana por la tarde. Esta baja probabilidad de lluvias en el levante peninsular es el síntoma de un cambio más importante pero incierto de cara el jueves.

 

Tiempo más seco en general en todo el país este martes

A pesar de las probables nubes bajas a lo largo del día en el sector litoral mediterráneo y algunos chubascos dispersos de madrugada en Euskadi y Navarra, se prevé una nueva jornada muy soleada y agradable en el resto del país. Bajo el dominio del anticiclón centroeuropeo, empieza un flujo de vientos húmedos del este que dejarán el cielo parcialmente cubierto en las regiones del este.

 

Aemet prevé lluvias y chubascos ocasionales y débiles en general, en zonas del litoral y prelitoral del sur de la Comunidad Valenciana y de Cataluña, y en el Ampurdán. Otros modelos no pronostican tanto movimiento y nosotros no descartamos alguna llovizna en Valencia a últimas horas de la tarde, pero no creemos que sean tan generales como dice la Agencia Estatal de Meteorología.

 

En el resto de la Península y Baleares, se espera predominio de cielos despejados con algunas nubes medias y altas. En Canarias, probables chubascos ocasionales más frecuentes e intensos en las islas occidentales. Se producirán nieblas en el interior, noreste peninsular y en el Estrecho.

Mapa de la previsión para este martes | AEMET

 

Temperaturas elevadas para estas fechas en el cuadrante suroeste

En cuanto al ambiente diurno del país, suben bastante las temperaturas diurnas en el interior, centro y oeste peninsulares. No descartamos que, en las provincias de Sevilla, Huelva, Cádiz, y en Murcia y Alicante se alcancen los 25º.

 

Serian temperaturas muy agradables fuera de sitio en estas fechas. En el este baja algo el mercurio, pero también esperamos máximas por encima los 20º. No se esperan cambios en ambos archipiélagos salvo un ligero descenso en Canarias.

 

El miércoles los chubascos intensos y algunas tormentas vuelven a la península

A partir del miércoles esperamos una nueva tongada de chubascos tormentosos en el tercio este y en la mitad este andaluz. Serán bastante irregulares, pero pueden dejar intensidades de lluvia importantes y ocasionar algunos problemas, es por eso que Aemet ya avisa con alertas de lluvia para la tarde del miércoles.

 

Esta línea de inestabilidad bajará el termómetro y se podría intensificar el jueves, aunque los modelos no se ponen de acuerdo con la extensión y la persistencia de las lluvias. Continuarían los chubascos en la Comunidad Valenciana, Murcia, este de Andalucía, sur de Cataluña y ligeramente en el interior de Castilla la Mancha.

 

En Canarias, la nubosidad y las precipitaciones se irán extendiendo durante el día de oeste a este, pudiendo ir acompañadas de tormentas y ser localmente fuertes. En el resto de la Península predominará el tiempo estable y los cielos poco nubosos, aunque con intervalos de nubes bajas en la primera mitad del día en ambas mesetas y Extremadura.

⛅ Te enviamos gratis al móvil la previsión del tiempo de tu provincia, haz click aquí ¡Te encantará! ❣