El Tiempo en España

Telegram : +34 639 048 422

E-Mail: info@espana-diario.es

Sábado veraniego con sol y nubes a la espera de fuertes cambios

El viento fuerte en el litoral cantábrico y las lluvias intensas por la tarde en Galicia serán los fenómenos más destacados del día
El ambiente soleado y caluroso dominará en gran parte del país | Agustí Descarrega

 

Este sábado seguimos bajo el dominio del anticiclón y el tiempo acompaña con cielos bastante soleados y calor, aunque circulan nubes medias y altas y se desarrollan nubes de evolución con débiles chaparrones en algunos puntos del este y el oeste.

A partir del mediodía del sábado, llega un potente frente frío que moderará y refrescará las temperaturas y complicará la situación meteorológica en el noroeste. Es una perturbación que la notaremos durante la noche de sábado a domingo, momento en el que podría llegar por el suroeste la tormenta tropical ‘Leslie’ con un brusco cambio de tiempo.

 

Mapa de previsión para este sábado | Aemet

 

Sigue la tregua de tiempo cálido en gran parte de la península

En la mayor parte del país se repetirá la situación del sábado con un tiempo agradable, soleado y caluroso, más típico de septiembre que no de estas fechas. El buen tiempo y el calor hará desarrollar algunas nubes de evolución que pueden ser importantes en las zonas de montaña del tercio este como en Cataluña y entre las provincias de Teruel y Castellón. No se descarta en estos sectores algún chubasco disperso.

Asimismo, en el extremo noroeste la mañana presentará cielos cubiertos y alguna llovizna que se reforzará por la tarde, localmente fuertes y persistentes en el oeste de Galicia y en el entorno de la Cordillera Cantábrica occidental. Más al sur, no hay cambios y el tiempo seguirá soleado y cálido. Subirán las temperaturas un poco más en el tercio sur y el ambiente será de veranillo. Se pueden alcanzar en muchas ciudades andaluzas y extremeñas los 30º, pero también en el Cantábrico de forma excepcional.

Alerta por viento y lluvias en Galicia

Se espera a lo largo del día un fuerte viento del suroeste en el litoral gallego que puede alcanzar los 100 km/h y levantar olas de hasta 5 metros en las costas del norte. También se prevén lluvias intensas por la tarde en la zona. Por este motivo, la Agencia estatal de Meteorología (Aemet) ha activado varios avisos amarillos.

 

Mapa de avisos para este sábado | Aemet

 

Por otro lado, el acercamiento a España de la tormenta tropical ‘Leslie’ inquieta a los meteorólogos porque no está claro si rozará las islas occidentales canarias y después va en dirección a la península, o toma rumbo a Madeira y se fusiona a la circulación general del Atlántico.

Las lluvias y tormentas se generalizan el domingo en el tercio norte

Domingo, las precipitaciones intensas se extenderán por la mitad norte y se espera una bajada brusca de las temperaturas diurnas en la zona. Al llegar al mediterráneo se reactivarían los chubascos y pueden ser fuertes.

La cota de nieve baja a 2000-2400 metros en los Pirineos y se intensifica el viento del sur en el litoral catalán. La inestabilidad seguiría el lunes en el este mediterráneo.

 

+ SERVICIOS GRATIS DE ESPAÑA DIARIO: Te mandamos también totalmente gratis al móvil (pincha el que sea de tu interés): 

PINCHA AQUÍ SI QUIERES:La previsión del tiempo en tu provincia

Pruébalo, te encantará! Además es totalmente gratis y te puedes dar de baja cuando quieras 

Si quieres ser el primero en leer tus noticias preferidas de España Diario, ya te puedes descargar gratis nuestra APP para Android. Haz clic aquí!