INSTAGRAM

🌩 Para ver fenómenos meteorológicos sorprendentes síguenos ¡Pincha aquí!

Puente de agosto con tiempo estable y sol, pero con algunos chubascos en el norte

Se espera que los próximos días sean tranquilos y soleados. Solo en el norte del país, durante el jueves y el fin de semana, llegarán precipitaciones más importantes
El sol será el protagonista los próximos días | Archivo

 

Hemos iniciado una semana especial en el calendario, marcada por la festividad de la Asunción de la Virgen Maria el día 15 de agosto. De esta manera, y como cada año, alrededor de estas fechas coincide cuando la mayoría de la gente está de vacaciones y cuando se concentran el mayor número de fiestas locales y verbenas.

De momento, y así lo confirman los modelos meteorológicos, se espera una semana bastante tranquila y estable. En otras palabras, el sol será el gran protagonista, con pocos cambios significativos. Los más destacados tendrán lugar el jueves y de nuevo el fin de semana en el norte del país, con la llegada de lluvia.

En el resto de la península, la temperatura será la otra protagonista, con un ascenso de los termómetros de manera progresiva.

 

Miércoles soleado y nubes en el Cantábrico

La jornada de este miércoles irá acompañada por los cielos despejados o poco nubosos en la mayor parte del país. A lo largo del día, en Galicia la nubosidad aumentará con algunas precipitaciones débiles al nordeste, que podrían extenderse al final del día al Cantábrico. También habrá algunas nubes en el nordeste de Cataluña, con posibilidad de algún chubasco ocasional.

 

Mapa de previsión para este miércoles | AEMET

 

Las temperaturas diurnas ascenderán, salvo en Galicia, el sur de Andalucía y Canarias, donde se mantendrán sin cambios. El ascenso será localmente notable en Navarra, Cantábrico oriental, alto Ebro y Valencia.

 

Jueves con más lluvia en el cantábrico y viernes soleado

En el área cantábrica los cielos se mantendrán nubosos, con lluvia débiles a primeras horas. A lo largo de día, la nubosidad y las precipitaciones disminuirán. Seguirán las nubes también en el nordeste de Cataluña, con algunos chubascos por la tarde, y con alguna tormenta ocasional. 

En el resto del país, jornada sin cambios, con ambiente soleado. Solo en el norte de Canarias habrá intervalos de nubes poco importantes. Las temperaturas bajarán en el área cantábrica, Navarra y alto Ebro, mientras que seguirán subiendo en la mitad sur peninsular y en Canarias. Los valores más altos se concentrarán en Andalucía y Extremadura, con unos termómetros que llegarán hasta los 37º o 38º.

 

Mapa de temperaturas máximas para este jueves | AEMET

 

El viernes el tiempo se presentará estable con el sol como protagonista en todo el país. Aun así, en el nordeste de Cataluña habrá algunos intervalos nubosos, pero menos abundantes que la jornada anterior y sin riesgo de lluvias. Las temperaturas, en Canarias, subirán notablemente, mientras que en el resto del país se mantendrán estables. De este modo, se mantendrá el calor moderado en todo el territorio.

 

Fin de semana más movido en el norte

Un frente atlántico entrará por el noroeste peninsular con precipitaciones en Galicia y oeste de Asturias, que podrán extenderse, con menor probabilidad, en el resto del cantábrico occidental. En el resto del país, continuará predominando el tiempo estable y los cielos poco nubosos o despejados, con intervalos nubosos en el norte de Canarias. 

Las temperaturas ascenderán en el Cantábrico, la vertiente mediterránea y descenderán en el oeste de la península. En Canarias también ascenderán, con valores por encima a los habituales.

 

Fin de semana con cambios en el norte | Cedida

 

De cara el domingo, el frente atlántico seguirá avanzando hacia el este, dejando a su paso nubosidad abundante y precipitaciones en Galicia, área cantábrica y Pirineos, así como en el extremo norte de Castilla y León de forma más local y débil.

Las temperaturas descenderán en Canarias y en la mayor parte de la Península, excepto en el área mediterránea que serán parecidas. El descenso en el área cantábrica será notable.