INSTAGRAM

🌩 Para ver fenómenos meteorológicos sorprendentes síguenos ¡Pincha aquí!

Sigue el anticiclón este jueves sin cambios en el tiempo

El sol dominará en general, pero habrá bancos de niebla en el interior y nubes bajas en la costa mediterránea. Frío a primera hora pero temperaturas suaves a mediodía
El sol seguirá dominando con nieblas y heladas por la mañana | MeteoMoià

 

El tiempo no da signos de querer cambiar y este jueves seguiremos bajo la influencia de un anticiclón muy potente que lleva días con nosotros y parece que no nos quiere abandonar. El sol dominará en general con algunas excepciones puntuales, mientras que las temperaturas seguirán siendo suaves por la época a mediodía con frío a primera hora

En cuanto al estado del cielo, el ambiente soleado dominará en conjunto, pero las nieblas irán a más en zonas del interior sureste de la península, así como en el valle del Ebro. No obstante, la mayoría se desharán a media mañana o mediodía con un ambiente más frío. Además, las nubes bajas seguirán en puntos costeros del Mediterráneo, especialmente de la mitad sur y en Baleares, sin descartar alguna llovizna en la zona del Estrecho.

Mapa de previsión para este jueves | Aemet

 

Temperaturas atípicas y viento fuerte en Canarias y Estrecho

Si nos fijamos en las temperaturas, subirán aún más en el noroeste, donde los valores máximos se mantendrán claramente por encima de los normales para la época y se moverán entre los 15º y 20º en Galicia y el Cantábrico, cifras que se repetirán en muchas zonas de España. Termómetros atípicos también en el valle del Guadiana y Canarias, mientras que habrá un ligero descenso térmico en el interior este peninsular a causa de las nieblas.

Las mínimas serán bajas en general, pero con un frío muy soportable. Las heladas serán frecuentes en el interior peninsular con muchos valores entre los -3º y 2º, mientras que en la costa sur y de levante el ambiente nocturno será más temperado. En cuanto al viento, será fuerte en Canarias de componente sur, donde habrá calimas, y levante intenso también en el Estrecho. Ambas zonas están en alerta por fuerte oleaje y ventadas por la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

 

Mapa de avisos para este jueves | Aemet

 

Sin cambios hasta domingo

El anticiclón seguirá con nosotros los próximos días con sol, nieblas en el interior, algunas nubes bajas en el Mediterráneo y temperaturas agradables a mediodía. De cara a domingo, podrían llegar cambios con un frente atlántico que podría traer precipitaciones en la zona de Galicia.

 

 

Comentarios