Telegram : +34 639 048 422

E-Mail: info@espana-diario.es

INSTAGRAM

🌩 Para ver fenómenos meteorológicos sorprendentes síguenos ¡Pincha aquí!

Los chubascos se trasladan al nordeste domingo con bajada clara de las TºC

Las tormentas pueden ser fuertes y con granizo en los Pirineos y zonas interiores. En el resto hará sol con un calor normalizado para la época
Los chubascos se desplazan al nordeste este domingo | Josep Petitbò

 

Este domingo la bolsa de aire frío que llegó el sábado por el noroeste peninsular seguirá su recorrido y este domingo afectará de forma clara el nordeste del país, donde se esperan los chubascos y tormentas más fuertes con temperaturas que bajan claramente. En el resto se espera bastante sol con un calor moderado normal para la época.

En cuanto a las tormentas, caerán en todo el nordeste, aunque no se descartan chubascos más aislados en el resto de la mitad norte peninsular y en Baleares. Los chaparrones más fuertes se esperan especialmente por la tarde en el interior de Cataluña, puntos de Aragón y Pirineos, así como por la mañana en el entorno del Alto Ebro. En todos los casos, pueden ir acompañados de granizo. La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) tiene alertas activadas en este sentido, así como por ‘rissagas’ en Menorca:

 

Mapa de alertas para este domingo | Aemet

 

En el resto de la península estará apoco nuboso o con intervalos nubosos poco importantes. En Canarias habrá algunas nubes en el norte de las islas, sin descartar alguna llovizna, pero el sol dominará en general en todo el archipiélago.

 

Mapa de previsión para este domingo | Aemet

 

Caída de las TºC en el nordeste

Las temperaturas sufrirán una bajada clara en el nordeste, que puede ser acusada en el interior después de días con valores muy cálidos. También bajarán los termómetros en Baleares y en el interior del este peninsular, con bochorno aún en la costa mediterránea. En cambio, hará más calor en Extremadura y oeste de Andalucía, sin cambios en el resto.

La mayoría de valores se moverán entre los 26º y 32º en la mitad este, entre 23º y 28º en el norte y de 32º a 38º en el interior de la mitad sur. La noche será tropical en zonas cercanas a la costa de Levante con mínimas por encima de los 20º.

Ambiente veraniego los próximos días

De cara a la próxima semana, parece que el calor se mantendrá normal para la época, aunque se acentuará en todo el centro y sur de la península con muchas máximas entre los 32º y 37º. Tónica veraniega con pocos chubascos, pero en la mitad norte podrían aumentar las tormentas de tarde a mitad de semana.

También te puede interesar...