El Tiempo en España

Telegram : +34 639 048 422

E-Mail: info@espana-diario.es

Lluvias más locales en el Cantábrico y recuperamos hasta 8ºC en la mitad norte este jueves

La estabilidad reconquistará el tercio norte con un ambiente más suave, los cielos se abren en casi todo el país, pero el viento continuará soplando en el norte, noreste mediterráneo y en Pirineos
La inestabilidad y las lluvias quedarán concentradas en el extremo este del Cantábrico y en el oeste de los Pirineos | Agustí Descarrega

 

El invierno ha regresado este miércoles en muchos puntos de la península, las temperaturas se han desplomado hasta 10ºC, especialmente en las regiones del norte. En las comunidades del cantábrico han continuado los cielos muy nubosos y han persistido las lluvias intermitentes con nevadas por encima los 1.000 metros, aunque los grosores están siendo menos importantes de lo que se esperaba.

Por Galicia y Asturias van remitiendo durante la tarde del miércoles, y se ha visto algún claro, pero en el norte del País Vasco, Navarra, Pirineos y quizás también en el noreste podrán reproducirse más lluvias o nevadas las próximas horas y el jueves.

Hasta media tarde se habían registrado valores cercanos a los 30 litros en Guipúzcoa y norte de Navarra, un ambiente desapacible por el frío y el viento con rachas de más de 90 km/h en estas zonas, en Gerona, en el valle del Ebro y en Tarragona; y se mantiene un tiempo soleado con máximas cercanas a los 20º en el levante mediterráneo y en la mitad sur.

Suben las temperaturas de nuevo, con sol en casi todo el país y vendavales locales

Mapa de la previsión para este jueves | AEMET

 

Este jueves sigue el flujo de vientos del noroeste empujando humedad e inestabilidad en Euskadi, norte de Navarra y área pirenaica, donde se espera otra jornada de cielos nubosos, temperaturas frescas, lluvias débiles pero persistentes, tendiendo a remitir a última hora, de oeste a este. La nieve se presentará ligeramente en las montañas pirenaicas por encima los 1.000/ 1.200 metros.

Cielos casi despejados en el resto del país, con algunos intervalos nubosos en el noreste de Baleares, que podrían dejar alguna gota, también algunos bancos de nubes bajas en el área del Estrecho y en el norte de Canarias.

Suben las temperaturas nuevamente donde caían el miércoles y, por el contrario, donde subían, descenderán. Cambio de papeles, pero al noroeste no volverá a hacer tanta suavidad como el fin de semana. Las mínimas, eso sí, van a bajar y hablaremos de heladas en toda la Meseta y en zonas altas del territorio peninsular. Sin cambios en las Canarias, donde predomina la suavidad.

Mapa de las temperaturas máximas previstas para este jueves | AEMET

 

El océano seguirá picado en las costas atlánticas y en el norte del mediterráneo

El viento de componente norte y noroeste soplará de nuevo el jueves, con algunas rachas fuertes, entre la costa vasca, los Pirineos, y el tramo final del Ebro y Baleares. Levante en el Estrecho y Alborán. Alisio notable en Canarias que arrastrarán calimas saharianas.

Aemet mantiene aviso naranja esta madrugada de jueves en toda la costa norte, con olas de hasta 6 metros, pero bajará la intensidad durante la mañana. Aviso amarillo por nevadas poco significativas en el norte de Navarra, y en el noreste, alertas por viento de cierzo racheado y el temporal costero también va remitiendo en Gerona y norte de Baleares.

Mapa de alertas meteorológicas para este jueves | AEMET

 

El final de semana volverá a ser plácido y cálido en muchas zonas

Poco durará el tiempo nuboso y fresco en nuestro país esta semana, que entre el viernes y el domingo se impondrán el anticiclón y las temperaturas altas primaverales en el sur y el interior de la península, menos calorosas en el noroeste, Pirineos y en la vertiente atlántica. Es posible que poblaciones de Sevilla, Córdoba, Jaén, Toledo, Zaragoza y norte de Teruel, andarán el sábado entre los 25 y los 27ºC.

El domingo regresarían las lluvias por el atlántico con otro descenso de las temperaturas, terminará así la semana con un asombroso tiovivo de rampas y toboganes de calor y frío.

⛅ Te enviamos gratis al móvil la previsión del tiempo de tu provincia, haz click aquí ¡Te encantará! ❣