El Tiempo en España

Telegram : +34 639 048 422

E-Mail: info@espana-diario.es

Martes de más tiempo soleado y caluroso de julio

El viento de levante seguirá intenso en la zona del Estrecho y Alborán, y también algunos golpes fuertes en la costa norte atlántica. Los 35ºC serán menos extensos en el suroeste
El martes continúa la calma anticiclónica y el ambiente caluroso de verano | Alberto Herrero

 

El calor intenso propio de verano en el sur y el ambiente cálido en el tercio norte tiene cuerda para algunos días más, aunque se avista un cambio muy importante de tiempo a finales de semana. De momento, hasta entonces seguirá el veranito, que repuntará hasta el miércoles en el norte y después, entre el jueves y el viernes se producirá una caída y volverán los chubascos fuertes y la primavera.

Con el panorama actual, con el anticiclón impidiendo el movimiento atmosférico y arreciando el calor con máximas por encima los 30ºC en amplias zonas y este lunes superan los 37ºC en Huelva, Sevilla, Jaén, Córdoba y en el sur de Badajoz, el martes se esperan más cielos despejados y temperaturas subiendo en casi todo el país y rebajando la canícula en el suroeste.

Subirán especialmente en el norte y en el este, las mínimas serán muy suaves en las áreas más pobladas, y los vientos soplarán de Levante y con carácter fuerte en la zona del Estrecho y en la costa norte de Galicia. No se descarta alguna masa nubosa de mañana en el interior de Galicia, Asturias y de la Comunidad Valenciana.

Mapa de la previsión para este martes | AEMET

 

El calor quiere extenderse hacia el noreste e intensificarse en el sureste el miércoles

El miércoles será un día muy parecido, con cielos despejados en prácticamente todo el país y por la tarde se podrá nublar en las comunidades de Levante, donde podría haber lluvias débiles en el norte de la Comunidad Valenciana.

El calor agobiante quiere remontar al tercio sur andaluz y murciano, con máximas claramente superiores a los 30ºC, pero la brisa marítima hará descender el termómetro en el nordeste del país, sobre todo en Cataluña y en la Comunidad Valenciana. El ambiente nocturno será más templado, pero permitirá dormir cómodamente.

Temperaturas previstas para este martes, los 30ºC en amplias zonas de la costa y el interior  | AEMET

 

De ambiente de julio a ambiente de marzo

A partir del jueves se iniciará un brusco descenso, de más de 10ºC en las máximas en buena parte del país, dando paso a valores de temperatura normales en el litoral de Levante y en el Mediterráneo, pero en el resto de la Península y especialmente en buena parte del centro y del norte caerán hasta situarse entre 5 y 10ºC por debajo de lo normal.

Porque nos invadirá una borrasca atlántica que viene de Groenlandia, aparcaremos el verano y nos quedaremos un tiempo revuelto, más propio de marzo, con chubascos tormentosos en el tercio norte y en las montañas, y posibilidad de nevadas a partir de los 1.400 metros.

+ SERVICIOS GRATIS DE ESPAÑA DIARIO: Te mandamos también totalmente gratis al móvil (pincha el que sea de tu interés): 

PINCHA AQUÍ SI QUIERES:La previsión del tiempo en tu provincia

Pruébalo, te encantará! Además es totalmente gratis y te puedes dar de baja cuando quieras 

Si quieres ser el primero en leer tus noticias preferidas de España Diario, ya te puedes descargar gratis nuestra APP para Android. Haz clic aquí!