El Tiempo en España

Telegram : +34 639 048 422

E-Mail: info@espana-diario.es

Tiempo tranquilo y sin grandes cambios este jueves de la Asunción de la Virgen María

Los cielos despejados se mantendrán a gran parte del país, menos en Cataluña, con algunos chubascos, así como precipitaciones débiles en el Cantábrico por la mañana
El sol y el calor continuarán con nosotros este jueves  | Archivo

 

Este jueves festivo, marcado por la festividad de la Asunción de la Virgen María, se presentará con pocos cambios respecto el miércoles. Seguirán las nubes en el norte, con la posibilidad de algunas precipitaciones en el Cantábrico y algún chubasco en Cataluña, mientras que, en el resto del país, el sol dominará en todas las regiones.

 

Mapa de previsión para este jueves | AEMET

 

De este modo, los cielos seguirán nubosos en el área Cantábrica, con algunas lluvias débiles a primeras horas. Con el paso de las horas, las precipitaciones remitirán y la nubosidad disminuirá. Los cambios más significativos llegarán en Cataluña, en el nordeste. Aquí, las nubes estarán presentes durante todo el día, con la posibilidad de algunas lluvias por la mañana y de algunos chubascos tormentosos por la tarde.

En el resto del país, predominarán los cielos despejados o poco nubosos, menos en el norte de las Canarias con intervalos nubosos. La temperatura máxima bajará en el norte peninsular, mientras que, en el resto, ascenderá. Los valores más altos se registrarán en Andalucía, en Extremadura y en Toledo, con unos termómetros que subirán hasta los 38º. En este sentido, AEMET tiene en aviso amarillo estas regiones por temperaturas elevadas.

 

Alerta por temperaturas elevadas para este jueves | AEMET

 

Seguirá el sol, pero con cambios en el norte el fin de semana

Los próximos días, en gran parte del país, seguirá predominando el cielo despejado, con el sol como protagonista. Como cambios más importantes, el viernes, en Cataluña, habrá algunas nubes con alguna lluvia a primeras horas de la mañana en el litoral. Mientras que durante el fin de semana llegará un frente atlántico por el noroeste peninsular.

El sábado, las lluvias afectarán al oeste de Galicia con la posibilidad que se extiendan en el resto de la comunidad y al oeste de Asturias. Durante el domingo, las precipitaciones llegarán al tercio norte peninsular, siendo más intensas en el oeste y norte de Galicia. También, por la tarde, son posibles algunos chubascos en los Pirineos.

 

Mapa de temperaturas máximas para este viernes | AEMET

 

La temperatura durante el viernes ascenderá en el norte, y se mantendrán en el resto. De este modo, AEMET se mantiene el aviso amarillo en el suroeste peninsular por temperaturas elevadas, con máximas que llegarán de nuevo a los 38º.

Durante el sábado, las temperaturas diurnas ascenderán en el área mediterránea y en el Cantábrico, descenderán en el extremo oeste y se mantendrán sin cambios en el resto. Domingo descenderán en la vertiente atlántica, mientras que en el este peninsular se mantendrán similares o un poco más altas.