El Tiempo en España

Telegram : +34 639 048 422

E-Mail: info@espana-diario.es

Martes de sol y nieblas en general, a la espera de nuevas lluvias el miércoles

En casi todo el país predominará un tiempo estable, con pocas nubes, y muchas nieblas matinales, aunque en el País Vasco seguirá nuboso con algunas lloviznas
Todavía podrán deleitarse con algunos amaneceres rojizos más los próximos días | Jordi Rodoreda

 

El lunes han seguido las nubes de retención enganchadas en el País Vasco, Cantabria, noroeste de Navarra, y en puntos de Asturias. Han descargado algunas lluvias poco importantes, y el viento ha soplado intenso en el noreste provocando una llamativa estela de nubes medias enfrente el Pirineo. La tarde ha transcurrido muy plácida en general, con temperaturas suaves en el este y en la mitad sur.

El martes la nubosidad irá a menos en el Cantábrico más oriental y en puntos del noreste y Levante mediterráneo, donde las nubes medias y altas estarán presentes, pero serán inofensivas. Las nieblas serán intensas otra mañana más en la meseta norte, en Galicia y en la depresión del valle del Ebro, y cuidado también con las heladas matinales en muchas zonas del interior peninsular.

Mapa de la previsión para este martes | AEMET

 

Temperaturas diurnas más altas en el tercio norte, y bajando en el Mediterráneo y en el resto

Destacamos de este martes el ascenso muy notable de la temperatura en las zonas montañosas de la mitad norte, con máximas muy agradables, hasta 8º más altas respecto el lunes.

Sin embargo, por la madrugada helará vastamente en estos puntos, sobre todo en los Pirineos. En cuánto al resto del país, la máxima será más corta en el área mediterránea peninsular y en el valle del Ebro, pero volveremos a alcanzar en Valencia, Sevilla, Almería, Cádiz, Canarias y en Baleares los 16º o 18º, un ambiente diurno muy agradable.

El viento de norte amainará notablemente en el tercio este y en los Pirineos, originando menos nubes de viento y molestias que en días anteriores.

Mapa de alertas meteorológicas por frío matinal y olas significativas para este martes | AEMET

 

Tiempo más inseguro y lluvias a partir del miércoles

Parece que el anticiclón se retirará hacia las Azores los próximos días y permitirá el paso de un frente poco activo entre miércoles y jueves, que inicia un cambio de tendencia de lo que queda de mes a cielos revueltos, más lluvias y nevadas.

 

 

El miércoles, el noroeste y el sur de la península podrá recuperar el uso del paraguas. Durante el jueves las lluvias se expandirán al resto del norte y también en Canarias, en las islas con más relieve, el agua limpiará la calima de estos días pasados. Las nubes y las precipitaciones llegarán también al Mediterráneo antes del fin de semana, pero no serán molestas.

Con el paso de los días, el ambiente se enfriará más y las nevadas dejarán un buen manto blanco en las montañas por encima los 1.000 metros, con algunas nevadas anecdóticas en cotas bajas de los Pirineos y en la cornisa cantábrica. Confirmaremos esta posibilidad en las próximas previsiones.

+ SERVICIOS GRATIS DE ESPAÑA DIARIO: Te mandamos también totalmente gratis al móvil (pincha el que sea de tu interés): 

PINCHA AQUÍ SI QUIERES:La previsión del tiempo en tu provincia

Pruébalo, te encantará! Además es totalmente gratis y te puedes dar de baja cuando quieras 

Si quieres ser el primero en leer tus noticias preferidas de España Diario, ya te puedes descargar gratis nuestra APP para Android. Haz clic aquí!