El Tiempo en España

Telegram : +34 639 048 422

E-Mail: info@espana-diario.es

Calor moderado con pocas lluvias pero a finales de semana se superarán los 40ºC en el suroeste

Las temperaturas serán plenamente veraniegas esta próxima semana pero con un ambiente confortable hasta al menos viernes. Entre miércoles y jueves reaparecerán algunos chubascos
El sol y el calor normal para la época dominarán este inicio de semana | Andrés Serrano

 

El cambio de tiempo que hemos tenido este fin de semana con bajada clara de las temperaturas, especialmente en el norte, tendrá continuidad al inicio de esta semana, debido a que el calor será de pleno verano, pero con valores moderados y ambiente más confortable. De chubascos se esperan pocos pero irán a más entre miércoles y jueves, mientras que a finales de semana los termómetros se podrían disparar en el suroeste superando los 40ºC.

En cuanto a las temperaturas, después de unas últimas semanas con calor extremo en muchos puntos, estos próximos días tendremos unos valores más moderados con muchas máximas entre los 26ºC y 32ºC en el interior, norte y zona mediterránea, situándose entre los 31ºC y 36ºC en muchos puntos del sur, localmente más altas. Las noches también serán más frescas en conjunto, especialmente en la costa mediterránea, donde se podrá dormir mejor en comparación con estos últimos días de fuerte bochorno.

No obstante, los mapas indican que, a partir del viernes, llegaría una bolsa de aire más cálido por el suroeste peninsular que haría disparar las temperaturas en esta zona, también durante el próximo fin de semana. Esto haría que los termómetros superaran, de nuevo, los 40ºC en puntos del interior oeste de Andalucía, Castilla-la Mancha y Extremadura con calor extremo.

Mapa de previsión para este lunes | Aemet

 

Pausa de unos chubascos que volverán

En cuanto a la lluvia, los primeros días de la semana estarán marcados por la ausencia de precipitaciones con sol en general, pero entre miércoles y jueves reaparecerán los chubascos y algunas tormentas en el nordeste peninsular y costa del Cantábrico. No serán grandes chaparrones, pero irán a más esos días, sin descartar que vayan acompañados de granizo.

Una situación que se podría alargar más días, pero parece que el próximo fin de semana sería bastante plácido. En definitiva, el sol y el calor normal para la época serán los protagonistas de la semana en gran parte del territorio.

También te puede interesar...

⛅ Te enviamos gratis al móvil la previsión del tiempo de tu provincia, haz click aquí ¡Te encantará! ❣