El Tiempo en España

Telegram : +34 639 048 422

E-Mail: info@espana-diario.es

PREVISIÓN

Martes más caluroso en casi todo el país, con algunas tormentas al norte

Fin de semana tranquilo y caluroso, con más nubes el domingo

El avance de una masa de aire cálida hará subir mucho las TºC en la mitad sur, particularmente en el Mediterráneo. Se esperan tan solo algún chubasco en puntos de montaña
El sol dominará en gran parte de España con calor | Xavi Cabo

 

La primera parte del sábado seguirá el tiempo del viernes en algunas zonas del norte peninsular, aunque en general se espera una mañana bastante seca. Las brumas y las nubes serán abundantes en las regiones montañosas de este sector, pudiendo ocasionar chubascos localmente intensos en los Pirineos y Navarra. El ambiente a primeras horas seguirá fresco o frío, pero más suave que días pasados. Domingo llegarán más nubes pero sin agua.

Más al sur, la mañana del sábado se levantará serena y muy suave, con temperaturas cálidas antes del mediodía en el sureste peninsular fruto del viento recalentado del oeste. El poniente soplará con algunas rachas fuertes en todo el sur peninsular. A lo largo de la tarde, se despejará el cielo en el norte, subirá la temperatura hasta los 26ºC y crecerán las nubes de evolución diurna, llegando a caer cuatro gotas en el Pirineo catalán.

En el resto del país, pocos intervalos de nubes y una tarde calurosa de junio, con máximas por encima los 28ºC y superando los 32ºC en el Levante español y la costa de Málaga. En Canarias, intervalos nubosos tendiendo a poco nuboso, y ambiente muy agradable con calor contenido.

 

Mapa de previsión para este sábado | Aemet

 

Calor de pleno verano y más nubes a partir del domingo

El domingo aumentarán los intervalos nubosos por el sur peninsular que acabarán llegando a todo el territorio, dejando el sol poco reluciente en algunos momentos. También habrá algunas nubes y brumas en el norte por la mañana, así como nubes de evolución sin descartar algún chubasco en zonas de montaña. La noche será más suave en gran parte del país y en las horas centrales del día picará el sol y el calor, incluso en la Meseta leonesa.

Aflojará el calor en el interior valenciano, Baleares y en Murcia, pero subirán bastante las máximas en el resto del país: probablemente se situarán entre los 30 y los 35ºC en el sur de la Meseta, en Madrid, Castilla la Mancha, en el valle del Ebro, en el valle del Guadalquivir, en Extremadura y zonas vecinas.

 

 

En próximos días, durante la semana que viene, los mapas de temperaturas se tiñen de rojo y rosa, indicando calor de pleno verano, con máximas rozando los 37ºC en las principales depresiones del país, mientras en el noroeste hará un calor más moderado. Allí las nubes pueden ser más abundantes y en las montañas norteñas se producirán algunos chubascos tormentosos. En general se espera una semana muy estable y el intenso calor tocará techo entre el martes y el miércoles.

También te puede interesar...

⛅ Te enviamos gratis al móvil la previsión del tiempo de tu provincia, haz click aquí ¡Te encantará! ❣