INSTAGRAM

🌩 Para ver fenómenos meteorológicos sorprendentes síguenos ¡Pincha aquí!

Miércoles de tiempo radiante con más de 35ºC en el sur de la península

Las temperaturas se dispararán en las regiones del sur donde hará calor de pleno verano al mediodía. No se esperan precipitaciones con el sol como gran protagonista
El sol y el calor dominarán este miércoles | MeteoMoià

 

El tiempo se mantiene muy tranquilo este miércoles con sol en general y temperaturas que aún subirán más en toda la zona sur de la península con un ambiente cálido plenamente veraniego, debido a que algunos valores rondarán los 35º al centro del día. Una situación de calma que empezará a cambiar a partir del jueves.

Los termómetros se enfilarán especialmente en Extremadura, interior de Andalucía y oeste de Castilla-la Mancha, donde el calor será plenamente veraniego con las máximas por encima de los 30º y llegando puntualmente a los 35º, 36º o 37º en ciudades como Badajoz o Córdoba. En el resto del interior, muchas máximas se moverán entre los 27º y 32º, mientras que se mantendrán más frescas en el norte y puntos del Mediterráneo.

 

Mapa de previsión para este miércoles | Aemet

 

Hará sol, pero se acercan nubes por el noroeste

El sol será el claro protagonista de la jornada en toda España con el permiso de algunas nieblas matinales en el interior. A partir de mediodía, llegarán algunas bandas de nubes altas por el oeste de la península que irán circulando por todo el territorio sin más consecuencias. Serán fruto del acercamiento de una perturbación atlántica que, a lo largo de la tarde y noche, tapará de nubes el cielo por el noroeste de España, aunque aún sin precipitaciones.

Asimismo, habrá algunas nubes bajas en zonas costeras del Mediterráneo y norte de Canarias. Viento moderado de mar hacia tierra en las costas de Levante que mantendrá los termómetros un poco frenados, pero con mucha suavidad al mediodía.

Las lluvias llegarán el jueves

La perturbación atlántica dejará lluvias al norte de España de cara al jueves, con la previsión de que las precipitaciones lleguen a más puntos de la mitad norte a partir del viernes y durante el fin de semana. Localmente pueden ser intensas e ir acompañadas de tormenta. Las temperaturas se desplomarán y pasaremos del ambiente veraniego a unos valores más propios de comienzo de primavera. Consulta aquí la previsión especial sobre el cambio de tiempo que nos llega.

Comentarios