El Tiempo en España

Telegram : +34 639 048 422

E-Mail: info@espana-diario.es

Lunes con tiempo aún muy movido en algunos puntos

Los restos del huracán ‘Leslie’ aún afectarán el noreste de España y también llegarán más lluvias en toda la zona oeste
Las tormentas pueden causar inundaciones en algunos puntos | Lluís Regincós

 

El tiempo aún estará movido este lunes en muchos puntos después de un domingo muy complicado. Las precipitaciones aún caerán durante la madrugada y hasta la mañana con mucha fuerza en puntos del noreste, sobre todo en Cataluña y este de Baleares, aunque no se esperan aguaceros en las islas tan importantes ni graves como el de mediados de semana.  

Localmente, estas precipitaciones serán fuertes, persistentes y acompañadas de tormenta, con algunos registros superando los 100 l/m2, mientras que también pueden caer en Gipuzkoa, Navarra y norte de Aragón. Serán los últimos latigazos de los restos del huracán ‘Leslie, que este domingo ha causado vientos muy fuertes en el oeste de España y 27 heridos en Portugal.

Asimismo, también se esperan lluvias en el oeste de la península. De hecho, serán más frecuentes en el litoral oeste de Galicia, por donde remitirán a lo largo del día, y se extenderán hacia el oeste de Castilla-la Mancha y Andalucía, donde pueden ser localmente intensas y acumular bastantes litros.

Asimismo, en Canarias habrá lluvias débiles en las islas del norte, mientras que en el resto del país los cielos estarán poco nubosos o con intervalos de nubes que no conllevarán más consecuencias, si bien no se descartan chubascos en el centro. Temperaturas en aumento en Galicia y Asturias y en descenso en el resto del territorio con ambiente de otoño.

 

Mapa de previsión para la mañana del lunes | Aemet

 

Alertas por lluvias muy fuertes

De cara al temporal que aún se espera en el noreste, la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) mantiene activas las alertas de color naranja en Baleares, Cataluña y norte de Aragón, donde las precipitaciones pueden ser fuertes y abundantes hasta la mañana. También hay avisos de color naranja en este sentido en Navarra y Cádiz.

Asimismo, hay avisos de color amarillo por fuerte oleaje en la costa oeste de Galicia, el litoral de Mallorca y Menorca, así como en el de Cataluña y sureste de Andalucía. Viento fuerte en Cádiz y oeste de Galicia.

 

Mapa de avisos para este lunes | Aemet

 

Próximos días más tranquilos pero aún con lluvias

De cara al resto de la semana, el tiempo mejorará en general, pero seguirá el ambiente inestable con chubascos y precipitaciones que aparecerán sobre todo en Galicia, litoral cantábrico y zona mediterránea. Las temperaturas se mantendrán bastante normales por la época.

⛅ Te enviamos gratis al móvil la previsión del tiempo de tu provincia, haz click aquí ¡Te encantará! ❣