El Tiempo en España

Telegram : +34 639 048 422

E-Mail: info@espana-diario.es

Martes sin lluvias pero el tiempo se complica a finales de Semana Santa

El sol dominará con algunos intervalos nubosos y las temperaturas bajarán en gran parte de la península. El fin de semana puede ser lluvioso especialmente en el Mediterráneo
El sol dominará este martes en la mayoría de territorios | Magda Bustos

 

El tiempo mejora este martes y lejos quedarán las intensas lluvias del lunes en zonas del norte de la península. El sol dominará en general y tan solo cruzarán algunos intervalos nubosos poco importantes. No se esperan precipitaciones en conjunto, pero parece que a finales de Semana Santa podría llover en muchos puntos, sobre todo en el Mediterráneo.

Por la mañana, aún quedarán algunas nubes y chubascos débiles y dispersos poco importantes que desaparecerán rápidamente en el este de Cataluña, Baleares y los Pirineos, donde la cota de nieve se situará entre los 1.800 y 2.200 metros. Asimismo, puede haber lluvias débiles en las islas de mayor relieve de Canarias.   

En general, el cielo quedará soleado o poco nuboso por el paso de algunos intervalos de nubes que, por la tarde, se harán más presentes en el noroeste y zonas del litoral cantábrico, aunque no se esperan precipitaciones. También habrá algunas nubes bajas en el sureste.

 

Mapa de previsión para este martes | Aemet

 

Temperaturas más bajas con excepciones

En cuanto a las temperaturas, bajarán un poco de día en general en la península, pero subirán más en Galicia, Baleares y litoral mediterráneo. La mayoría de máximas se moverán entre los 18ºC y los 23ºC, aunque en puntos del sur se superará claramente esa cifra rebasando los 25ºC en algunas ocasiones con calor. En Canarias se mantendrán sin grandes cambios, mientras que las mínimas tenderán a bajar un poco en general.

Lluvias de cara a finales de Semana Santa

Traemos malas noticias para los que tienen fiesta a finales de Semana Santa debido a que las lluvias parece que quieren volver a España a partir del mismo miércoles. La llegada de una perturbación atlántica traerá chubascos en muchos puntos entre el miércoles y el jueves, pero será a partir del viernes y durante el fin de semana cuando la borrasca puede dejar precipitaciones abundantes en la zona mediterránea. Tendremos que ir siguiendo con mucha atención la evolución de la previsión, debido a que cada día está cambiando.

+ SERVICIOS GRATIS DE ESPAÑA DIARIO: Te mandamos también totalmente gratis al móvil (pincha el que sea de tu interés): 

PINCHA AQUÍ SI QUIERES:La previsión del tiempo en tu provincia

Pruébalo, te encantará! Además es totalmente gratis y te puedes dar de baja cuando quieras 

Si quieres ser el primero en leer tus noticias preferidas de España Diario, ya te puedes descargar gratis nuestra APP para Android. Haz clic aquí!