El Tiempo en España

Telegram : +34 639 048 422

E-Mail: info@espana-diario.es

Viernes con más calor en la mitad sur peninsular y en Canarias y con tiempo soleado

Las temperaturas ascenderán considerablemente en Canarias, llegando hasta los 37º en alguna isla. También el calor será notable en la mitad sur del país
El sol y el calor serán los protagonistas este viernes | Xavi Cabo

 

Este viernes las temperaturas subirán de manera moderada en el archipiélago canario haciendo disparar los termómetros. De este modo, AEMET alerta por temperaturas extremas las Islas Canarias. Está previsto que se lleguen hasta los 36º o 37º en Gran Canaria, con aviso naranja, mientras que el resto de islas se mantendrán en amarillo con valores próximos a los 34º.

Alerta por temperaturas elevadas para este viernes | AEMET

 

En el resto del país, las temperaturas serán parecidas. Ascenderán en zonas de la mitad norte, sobre todo en el alto Ebro. En este sentido, AEMET mantiene aún en aviso amarillo algunas regiones de la mitad peninsular por temperaturas elevadas con máximas que llegarán a los 38º. 

Pocos cambios en los cielos

Para este viernes se esperan pocos cambios respecto el jueves, y es que la estabilidad seguirá durante la próxima jornada. El sol seguirá dominando todo el país, con algunos intervalos de nubes bajas en el extremo norte peninsular, en el área del Estrecho y Melilla.

Mapa de previsión para este viernes | AEMET

 

Los cambios más significativos tendrán lugar en Cataluña, con lluvias y chubascos durante la noche y la mañana en el litoral de Barcelona y Tarragona. También habrá algunos cambios en Canarias, con la llegada de nubosidad media y alta y con calima.

Y para los amantes de las estrellas, esta noche habrá luna llena, dificultando la observación de estos astros. Saldrá alrededor de las 21:33 horas y se pondrá cerca de las 7:05 horas de la mañana de este viernes.

Fin de semana con lluvias en el norte | Archivo

 

Fin de semana con cambios en el norte

Durante el sábado, se aproximará un frente atlántico por el noroeste peninsular que dejará lluvias y chubascos en el oeste y norte de Galicia, principalmente a las últimas horas del día. En el resto del país continuará predominando el tiempo estable y los cielos despejados o poco nubosos. Se formarán nubes bajas en el mar de Alborán y seguirán las nubes altas y medias y la calima en Canarias.

La temperatura en el archipiélago canario bajará un poco, pero aún seguirán los avisos en amarillo por temperaturas elevadas. En el resto del país, la temperatura será similar y más alta en la vertiente mediterránea. Los avisos en amarillo también se extenderán a puntos del este peninsular, con máximas alrededor de los 37º y 38º.

Alerta por temperaturas elevadas para este sábado | AEMET

 

El domingo, el frente atlántico seguirá avanzando hacia el este, produciendo precipitaciones en el tercio norte, siendo más intensas en el norte y oeste de Galicia. Tampoco se descartan algunos chubascos en el oeste de la meseta y en Pirineos. En el resto del país, seguirá haciendo sol.

La temperatura descenderá en Canarias y en la mayor parte de la vertiente atlántica peninsular, sobre todo en el sector noroeste. En el área mediterránea se mantendrán sin cambios o serán más altas.