El Tiempo en España

Telegram : +34 639 048 422

E-Mail: info@espana-diario.es

PREVISIÓN

Martes de pleno verano con algunas tormentas fuertes en áreas de montaña

GEOLOGÍA

El océano Índico hunde una isla al oeste de Pakistán

El cielo cubierto y las lluvias se extienden por la península este domingo

Terminará de cruzar un frente frío por la mitad norte del país y se esperan los chubascos más intensos por la mañana. Las temperaturas bajarán un poco en el tercio norte
Las lluvias ganan terreno en España este domingo | Arnald Pons

 

El tiempo será más inseguro y cambiante este domingo a causa de un frente que irá cruzando durante el día toda la península. Habrá más nubes y precipitaciones en el oeste y tercio norte. Es un frente de lluvias muy bien definido y cuando termine de pasar se abrirán claros y soplara el viento de componente oeste.

No esperamos lluvias generales y abundantes, pero si algún chubasco intenso, especialmente por la mañana. Cuando más al este, en las regiones mediterráneas, más dispersas y débiles, sin embargo, en Galicia y provincias cercanas estará todo el día cubierto y lloviendo. No las esperamos en Comunidad Valenciana, Murcia y sudeste de Andalucía, donde estará poco nuboso, al igual que en los archipiélagos balear y canario.

Al noreste catalán llegarán al mediodía y se producirán algunas nevadas en cotas altas. Bajará la cota de nieve de los 2.000 metros a los 1.000- 1.400 m durante la jornada. El ambiente refrescará un poco, más en el Cantábrico y en los Pirineos.

 

Mapa de previsión para este domingo | Aemet

 

Ambiente suave en el Mediterráneo y más invernal en el interior y noroeste

En cuanto a las temperaturas, las máximas bajarán en Galicia y Cantábrico, y en ascenso en Baleares y extremo sureste peninsular. Las mínimas suben notablemente en la mitad sureste, más ligeramente en otros puntos del este. En las horas centrales del día se pueden superar fácilmente los 20º en Alicante, Valencia, Murcia, Almería, Málaga y en Canarias.

Vientos de componente oeste en la Península y Baleares, con ráfagas de intensidad fuerte en Galicia, área cantábrica, litoral de Alborán y sierras del este de la Península. Siguen soplando los alisios en Canarias.

Alerta por viento fuerte y mala mar

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) advierte de fuertes rachas de viento en el sudeste peninsular y, aunque no provocarán tanto riesgo, también se esperan en el litoral cantábrico y gallego. Avisos amarillos también por oleaje en el Atlántico y en las costas de Granada y Almería.

 

Mapa de avisos para este domingo | Aemet

 

Mejora el tiempo el lunes con algunos cambios el martes

Comenzará la semana con tiempo estable y el dominio de cielos poco nubosos o despejados en la mayor parte del país. Sin embargo, a partir del martes, un nuevo frente atlántico volverá a afectar la vertiente atlántica y resto del extremo norte peninsular, con nubosidad abundante y precipitaciones, que podrían ser persistentes en el oeste de Galicia.

Nevadas en zonas de montaña de la mitad norte peninsular. Con menor probabilidad, las lluvias pueden afectar posteriormente al área mediterránea. Las temperaturas irán alternando subidas y bajadas por el paso de los sucesivos frentes.

 

⛅ Te enviamos gratis al móvil la previsión del tiempo de tu provincia, haz click aquí ¡Te encantará! ❣