El Tiempo en España

Telegram : +34 639 048 422

E-Mail: info@espana-diario.es

TERREMOTO

Un seísmo de magnitud 6,3 en Filipinas causa al menos 11 muertos y graves daños

Más nubes y frío este miércoles, con los primeros chubascos en el oeste

Va a seguir el frío matinal muy intenso en muchos puntos del centro y oeste, pero los cielos irán cubriéndose durante el día y esperamos por la tarde las primeras lluvias en los extremos oeste del país
El miércoles volverán las lluvias por un frente atlántico en puntos del Atlántico, tierras cercanas y en el Estrecho | Archivo

 

El martes ha sido el último día de tiempo estable general antes de que un frente traiga cielos muy nubosos al país. Las nieblas han sido muy duraderas en la meseta norte y las temperaturas han subido notoriamente en puntos de montaña a causa del cielo despejado y la inversión térmica. En lugares de niebla como Zamora, Salamanca y León, todavía seguían por la tarde con nieblas heladoras o cencellada.

Sin embargo, un frente atlántico llegará este miércoles por el oeste cubriendo progresivamente el país hacia el este. Es poco activo, pero entre este día y el jueves caerán lluvias débiles, pero más generales que la semana pasada.

Las lluvias se iniciarán por la mañana en la costa gallega, y se repartirán por el noroeste atlántico y cantábrico, y a algunos puntos de la costa oeste andaluza, durante la tarde. Las nubes también llegaran a los archipiélagos, con posibles lluvias débiles en el norte de las islas Canarias de mayor relieve.

Mapa de la previsión para este miércoles | AEMET

 

Temperaturas diurnas más bajas en gran parte del interior y tercio oeste del país

Este frente también nos va a dejar un descenso importante de las temperaturas máximas, entre 6º y 8º bajarán en muchos puntos de la península, aunque las mínimas tenderán a subir o a mantenerse. La cota de nieve se situará entre los 1.100 y 1.400 metros en el noroeste peninsular.

A causa del paso del frente, las nieblas de la meseta castellana se levantarán este miércoles y las máximas serán menos gélidas. Esperamos que, a lo largo del día, la niebla vuelva a visitar o se mantenga en los valles del Duero y Ebro, y en zonas del interior sureste, entre Andalucía, Murcia y la Mancha. En esta área, el ambiente diurno continuará siendo suave, con máximas superiores a los 18º, este miércoles.

Estas son las provincias españolas donde el miércoles temprano hará más frío | AEMET

 

En cuanto al viento, empezará a rolar de oeste en los litorales de Galicia y Cantábrico, y de componentes oeste y sur en el área mediterránea.

Jueves y viernes con precipitaciones dispersas por la península

Lluvias superiores a los 2 L/m2 en la península este jueves | AEMET

 

El anticiclón se desplaza hacia el interior del Atlántico, lo que permitirá en los próximos días que nos afecten más frentes de nubes y lluvias, y con temperaturas más invernales, la nieve teñirá de blanco toda la montaña.

Las precipitaciones se concentrarán en los macizos del norte. En Pirineos y la cordillera cantábrica la cota bajará radicalmente el jueves, desde los 1.200 metros de altura hasta alrededor de los 800 metros. En las sierras de Aragón y La Rioja también baja la cota, de los 1.300 metros a los 900 m de altura. En el centro también bajará la cota, pero habrá más grosor a partir del viernes.

La península se irá enfriando de cara el fin de semana y volveremos a tener valores más fríos de lo habitual para estas fechas. El viento empeoraría la sensación térmica.

+ SERVICIOS GRATIS DE ESPAÑA DIARIO: Te mandamos también totalmente gratis al móvil (pincha el que sea de tu interés): 

PINCHA AQUÍ SI QUIERES:La previsión del tiempo en tu provincia

Pruébalo, te encantará! Además es totalmente gratis y te puedes dar de baja cuando quieras 

Si quieres ser el primero en leer tus noticias preferidas de España Diario, ya te puedes descargar gratis nuestra APP para Android. Haz clic aquí!