INSTAGRAM

🌩 Para ver fenómenos meteorológicos sorprendentes síguenos ¡Pincha aquí!

Calor de pleno verano con sol y algunas nubes este domingo

Domingo de pleno verano en general | MeteoMoià

 

El tiempo será de pleno verano este domingo con calor que aumentará en gran parte de España y sol que se combinará con algunos intervalos nubosos pasajeros que circularán por todo el territorio. Muchos termómetros superarán los 30º en el interior y sur, mientras que el calor continuará la semana que viene, coincidiendo con la llegada oficial del verano.

En este sentido, los termómetros suben más en el conjunto del país domingo con la mayoría de máximas entre los 25º y los 30º, aunque se superará claramente esta cifra en puntos del interior, especialmente del sur y del valle del Ebro. En cambio, los termómetros quedaran más frenados en el Mediterráneo, donde las máximas bajan un poco pero con bochorno, así como en el Cantábrico.

Cielo de sol y nubes

En cuanto al estado del cielo, el sol dominará en general, pero llegarán algunos intervalos nubosos por el sur de la península que irán circulando por todo el territorio hacia el norte. Puntualmente, el cielo puede quedar medio nublado o enturbiado. Asimismo, habrá algunas nubes bajas en puntos del litoral Cantábrico y Mediterráneo.

 

Mapa de previsión para este domingo | Aemet

 

Llega el verano la semana que viene con más calor

De cara a la próxima semana, se esperan pocos cambios en el tiempo con calor que se acentuará un poco más entre lunes y martes, bajarán un poco a mediados de semana, pero de cara a los siguientes días volverá el calor más intenso, con muchos termómetros superando los 30º en puntos del interior.

Precisamente, el verano astronómico llega oficialmente el viernes 21 de junio en un ambiente digno de la época. En general no se esperan precipitaciones con sol, pero las tormentas de tarde irán a más a medida que pasen los días en las zonas de montaña, así como un poco de inestabilidad en la zona del Cantábrico.

También te puede interesar...