El Tiempo en España

Telegram : +34 639 048 422

E-Mail: info@espana-diario.es

TERREMOTO

Un seísmo de magnitud 6,3 en Filipinas causa al menos 11 muertos y graves daños

Martes más calmado y soleado, pero los chubascos se desplazan al sureste

La situación mejora transitoriamente, hará más sol y subirán las temperaturas. Sin embargo, durante la mañana se esperan algunas tormentas fuertes en Granada y Almería
Por la mañana del martes se pueden desarrollar algunas tormentas dispersas en el sur | @jpknet

 

Termina un lunes complicado para la vuelta al trabajo y a las escuelas después del fin de semana del Pilar. Los coletazos del exhuracán Leslie se han hecho notar en todo los Pirineos y en muchos puntos de la costa catalana. Ha llovido muy fuerte y se han producido importantes crecidas en la parte alta de los valles pirenaicos.

El transporte por las vías de comunicación más cercanas a los ríos ha sido un problema porque la crecida ha anegado las orillas, pero es una buena noticia para el ecosistema del entorno y los acuíferos. También se han producido chubascos fuertes en el cuadrante suroeste con algunas ligeras afectaciones, motivadas por el paso de otro frente de inestabilidad fruto de otro exhuracán, el Michael.

 

Martes de tregua más seca y soleada

El martes estas borrascas extropicales serán historia, la península ganará más tiempo soleado y cálido, cesaran las lluvias en gran parte del territorio excepto algunos lugares del cuadrante sureste. Durante el día estas precipitaciones se disiparían, pero los cielos se mantendrán medio cubiertos.

De este modo, aunque quizás será el día más tranquilo de la semana, a primeras horas de la mañana se esperan algunas tormentas localmente fuertes en el litoral de Granada y Almería, entendiéndose más débiles y aisladas hacia el resto del tercio sureste, a Baleares y en algunos puntos de Cataluña.

En la mitad oeste y norte, se espera un martes más calmado, con cielos menos nubosos, esperando una nueva borrasca por el oeste que llegará el miércoles. El paso de borrascas también produce altos y bajos de temperatura.

Mapa de previsión para este martes | AEMET

 

AEMET mantiene la alerta por lluvias intensas en Almería

Este martes remontan con fuerza las temperaturas diurnas a causa que hará más sol. Se prevén temperaturas más agradables, menor sensación de frío en la mitad oeste y en el litoral mediterráneo. Sigue el ambiente otoñal, al inicio fresco matinal pero las máximas pueden recuperarse hasta los 26º o 27º.

Remiten las alertas de viento y temporal costero, pero durante la mañana del martes el litoral sureste sigue en alerta amarilla por fenómenos tormentosos localmente fuertes. Pueden descargar aguaceros intensos hasta el mediodía. No se descarta alguna otra lluvia de estas características en el litoral murciano.

Mapa de alertas meteorológicas para este martes | AEMET

 

El tiempo revoltoso hasta finales de la semana

A partir del miércoles se prevén nuevas precipitaciones en el litoral mediterráneo y un nuevo frente atlántico hacia el este. Provocará un aumento de la nubosidad de oeste a este en la Península, con precipitaciones en el tercio oeste. Podrían ser localmente persistentes en el Cantábrico occidental y acompañarse de alguna tormenta en Extremadura y zonas próximas.

Entre el jueves y el viernes, otra situación de lluvias persistentes y fuertes amenazará muchos sectores del este levantino, principalmente a la Comunitat Valenciana. La previsión todavía es incierta pero el litoral valenciano podría sufrir a partir del jueves los efectos de otro temporal de levante, inducido por una DANA que se colocaría al sur de la costa andaluza.

La inestabilidad se concentraría a lo largo de todo el Mediterráneo. Los chubascos, en ocasiones acompañados de tormentas, serán especialmente intensos en el norte e interior de la Comunidad Valenciana, sur de Cataluña y Baleares.

+ SERVICIOS GRATIS DE ESPAÑA DIARIO: Te mandamos también totalmente gratis al móvil (pincha el que sea de tu interés): 

PINCHA AQUÍ SI QUIERES:La previsión del tiempo en tu provincia

Pruébalo, te encantará! Además es totalmente gratis y te puedes dar de baja cuando quieras 

Si quieres ser el primero en leer tus noticias preferidas de España Diario, ya te puedes descargar gratis nuestra APP para Android. Haz clic aquí!