El Tiempo en España

Telegram : +34 639 048 422

E-Mail: info@espana-diario.es

NOVEDAD

🌞 Cada día la previsión del tiempo en Instagram, síguenos pinchando aquí

Llegan las primeras lluvias por el oeste y fuerte viento este miércoles

La borrasca entrará por Galicia y se extenderá por muchas regiones occidentales de la península. Los chubascos afectaran gran parte de España estos días de Semana Santa
Llegan las primeras lluvias intensas este miércoles | Archivo

 

El tiempo empieza a cambiar este miércoles con la llegada de una borrasca atlántica que entrará por Galicia con precipitaciones que, a lo largo de la segunda parte de la jornada, se extenderán por muchas zonas del oeste peninsular. También soplará fuerte el viento del sur en algunas zonas. Será el preludio del temporal de lluvias que acabará afectando toda España esta Semana Santa.

La nubosidad será muy abundante en el oeste peninsular y se irá extendiendo a más zonas del centro del país con el paso de las horas. Por la mañana llegarán las primeras lluvias por Galicia y los chubascos acabarán llegando a muchas regiones occidentales, especialmente en Extremadura, Asturias y Castilla y León. No se descarta alguna tormenta fuerte.

En el resto del territorio, se combinarán los claros y los intervalos nubosos, que irán a más a lo largo del día. El sol lucirá más en puntos del noreste y del Mediterráneo, así como de Baleares. Habrá bancos de niebla matinales en el valle del Ebro, Pirineo catalán, interior sureste, Estrecho y Guadiana occidental. En Canarias, cielos variables con algún chubasco en las islas más montañosas. Temperaturas en descenso en el oeste y más altas en el resto con ambiente suave al mediodía.

 

Mapa de previsión para este miércoles | Aemet

 

Alerta por lluvias intensas y viento

De cara a esta situación, la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ya ha activado diferentes alertas por lluvias, fuertes tormentas y viento intenso que puede superar los 80 km/h en algunos puntos. Concretamente, las zonas afectadas con puntos de Castilla y León, norte de Extremadura, Asturias, Galicia, País Vasco y Navarra:

 

Mapa de avisos para este miércoles | Aemet

 

Temporal de lluvia en toda España por Semana Santa

La perturbación acabará afectando toda España los próximos días y entre Jueves y Viernes Santo lloverá en todo el país, localmente con fuerza. La parte más fuerte del temporal se la llevará el sureste de la península, donde los vientos marítimos impulsarán chubascos y tormentas intensos y abundantes. Las temperaturas bajarán bruscamente en algunos puntos.